Enero 22, 2022

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Expertos respetados en el campo de la psiquiatría, Marco Antonio Coutinho Jorge y Natalia Pereira Travassos, dio una entrevista al sitio antagonista en su libro “Transexualidad El cuerpo entre el sujeto y la Ciencia”.

Con currículos extensos, los dos hacen un análisis científico de la percepción de la sociedad sobre la cuestión de la transgeneridad. Su alerta es para el peligro de la canalización del intercambio de sexo, al final se trata de una elección irreversible con profundas consecuencias físicas y emocionales.

Para los psicoanalistas, los medios de comunicación ejerce una gran influencia en la manera como el tema “transexualidad” ha ganado espacio en los últimos años.

“La influencia mediática es un cuchillo de doble filo. Reconocemos que la propagación de la información es fundamental en el combate al prejuicio, pero al jugar un enfoque excesivo sobre la transexualidad, los medios de comunicación estimulan la avidez de un mercado médico y farmacéutico  que es altamente prometedor, pues fideliza a los “pacientes” el resto de sus vidas “, aseveró.

Jorge y Travassos destacan que hoy en día “para convertirse en un” profundo “conocedor de la transexualidad, basta con buscar en Google y allí encontrar descripciones minuciosas de los procedimientos quirúrgicos de rediseño sexual, así como si estuviéramos acompañando la preparación de una receta de pastel en el programa de cocina “.

Resultado de imagen para Los medios de comunicación estimulan la transexualidad en los niños, alertan expertos

Una de las ideas más comúnmente adoptadas en estudios sobre género es la búsqueda de un gen transexual, que serviría como prueba biológica de la homosexualidad y la transexualidad. Sin embargo, los expertos advierte que esa es una falacia.

Añaden también que “nunca hubo ningún descubrimiento contundente de la genética ligada a la orientación sexual ni a la transexualidad”, pero que los medios “abren enorme espacio para noticias dudosas de ese tipo“.

Otra percepción bastante equivocada, pero que sigue ganando espacio es la idea de “niños trans”. Esta es una percepción equivocada. “Ningún niño se define como transgénero, ella recibe esa nomenclatura de un adulto que, la mayoría de las veces, son los propios padres y, posteriormente, especialistas”, aseguran.

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Una iglesia evangélica descubrió una manera creativa de ayudar a las personas en necesidad y llevar alimentos a las mesas vacías una “caja de bendiciones”. La iniciativa ganó repercusión recientemente después de que una persona dejara un boleto agradeciendo la solidaridad.

La Primera Iglesia Bautista de Jeffersonville, en el estado de Indiana (EEUU), creó la “caja de bendiciones” en la original para permitir que las personas en dificultades tengan acceso a alimentos básicos. Ella actúa como una mini despensa, donde se colocan los alimentos donados por los fieles y tienen una placa con las palabras “tome lo que usted necesita, deje lo que usted puede”.

Hace unos días, los fieles Jim Miller, la voluntaria la acción social de la Iglesia, le dijo al diario Ciudad Noticias y Tribune que la idea de la caja se convirtió en una realidad en 2017. Desde entonces, se mantiene abierta las 24 horas del día y casi todos los días es reabastecida por donaciones.

La inspiración de Miller para construir la caja fue el versículo mateo 25:35Porque yo tenía hambre y tú me diste de comer, yo tenía sed y tú me diste de beber, yo era un extraño y tú me daba las buenas vindas”.

El interesado de la prensa en la iniciativa surgió después de que un beneficiado dejó un billete en el sitio. “Muchas gracias por ayudar a nosotros, personas menos afortunadas. “Hubo algunas noches que me salvaron, gracias”, decía el mensaje.

Nota de agradecimiento por la comida.

“Eso rompe nuestro corazón”, afirmó Miller en una entrevista con la periodista Danielle Grady, añadiendo que una vez al mes la iglesia hace una recolección de alimentos no perecederos para que el suministro de la caja de bendiciones sea garantizado.

El director de la entidad Jesús Cares, Paul Stensrud, afirmó que el proyecto social utiliza camiones con baños y duchas portátiles para colaborar con la higiene de los damnificados, pero quiere expandir su acción construyendo otras “cajas de bendiciones” en barrios de la ciudad e incluso incluir una versión para los bichos domésticos de las familias necesitadas y los habitantes de la calle.

Me ha quedado muy impresionado con la respuesta, que es tremenda porque dice que no somos los únicos a pensar en ello”, dijo Stensrud, elogiando las iniciativas sociales. “La comunidad que está ahí es una gran comunidad que quiere ayudar a aquellos que están en necesidad”, concluyó.

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El ministerio evangeliza a los strippers para “mostrar el amor de Dios”La ciudad de Atlantic City, en Estados Unidos, es conocida por sus muchos casinos y clubes de strip-tease, donde las mujeres se quitan la ropa a cambio de dinero.

En el intento de mostrar que son merecedoras del amor de Dios y no sólo de la condenación por su estilo de vida, el ministerio Love’s Way Out [Amor libera, en traducción libre] visita esos lugares para predicar el Evangelio.

Una vez al mes las misioneras llevan cupcakes y tratan de mostrar “la compasión de Jesús” por las pecadoras. Lideradas por Cissy McNickle y su marido, Buff, pastores de la Iglesia Bautista de Grace Falls, tratan de tratar a cada bailarina con cordialidad, tratando de crear lazos de amistad. Incluso sabiendo que muchas se prostituyen, el foco es tratar de hablar de la manera en que Dios nos ve.

Puede que no parezca mucho, pero el objetivo declarado de Love’s Way Out es “complejo”. Según explica Morgan, una de las voluntarias, hay que ser paciente. “Conseguir que los clubes nos dejen entrar en los camerinos y hablar con las niñas es algo grande para nosotros. “Sólo ocurrió después de mucho esfuerzo de Cissy”, explicó la misionera, resaltando que hoy ellas ganaron la confianza de las strippers.

las misioneras llevan cupcakes y tratan de mostrar la compasión de Jesús por las pecadoras

Realmente sentimos que Dios tiene un camino más seguro y más sano para esas mujeres“, subraya Cissy. La pastora resalta la importancia de mostrar a las bailarinas que el ministerio está orando por ellas. “Yo amo mucho a esas mujeres, y quiero que sepan que son amadas. Hablar sobre mi fe viene después “, explica.

Resultado de imagen para Cissy McNickleLlegando al club de strippers

Esto no significa que no ve la práctica de quitarse la ropa por dinero como pecado, pero ese no es el principal problema. “Sé que muchas son viciadas en drogas o en alcohol y lo necesitan para subir al escenario”, admite.

La mayor dificultad para que una stripper cambie de vida son los altos rendimientos con su profesión, muy por encima de lo que ganaría con un trabajo común. “Yo honestamente todavía no he sido capaz de resolverlo”, confiesa Cissy.

Además de distribuir cupcakes, el ministerio usa versículos en las cajas, como “Bienaventurada la que creyó” (Lucas 1:45) o “Venid a mí, todos los que estáis cansados ​​y oprimidos, y yo os aliviaré” (Mateo 11: 28) en tarjetas que acompañan otros regalos que dejan en los camerinos.

Morgan habla sobre su motivación para involucrarse con el ministerio: “Jesús iba a lugares que harían ‘buenas muchachas cristianas’ sentirse incómodas. Él fue juzgado por eso pero iba a esos lugares porque allí estaban los necesitados “. Después de un tiempo involucrado en ese trabajo, su visión de algunas cosas cambió. “Jesús es mucho mayor que los” valores tradicionales cristianos “, evalúa.

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Es impactado por un rayo y se salva de manera sobrenatural “Estuve 15 minutos muerto”

Josiah Wiedman y su amigo mientras caminaban hacia su casa durante una tormenta en El Mirage, Arizona.

Un rayo cayó directamente sobre Josiah, que llevaba su patineta, al ser impactado en el aire y luego cayendo dando vuelta en el suelo.

Josiah se golpeó la cabeza en la acera y quedó inconsciente cuando su amigo Javier Tapier, quien sufrió una “sensación de ardor” pero permaneció consciente, gritó su nombre.

Estaba conectado a una vía intravenosa y tenía tubos insertados en sus pulmones para eliminar el exceso de vómito que quedó después del shock, dijo su madre Krista Wiedman, de 35 años.

 Pero milagrosamente, el joven, que vive con Krista y su padre William Wiedman, de 45 años, sufrió heridas mínimas en el extraño accidente.

Tiene una quemadura en la pierna y una pérdida de memoria a corto plazo, pero los médicos dicen que podría haber sido mucho peor.

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En la última década, un rayo mató a unas 27 personas por año en los EE. UU.

Mientras que alrededor del 90 por ciento de los afectados sobreviven, muchos sufren lesiones que cambian la vida, incluidas quemaduras graves o paro cardíaco.

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Teólogo afirma que el movimiento político es “una amenaza sutil y peligrosa”

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Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- El pastor John MacArthur, líder de la Grace Community Church y autor de decenas de libros campeones en venta, tiene posturas teológicas conservadoras bien conocidas. Por el análisis del movimiento relativamente nuevo dentro del segmento evangélico abogando por la “justicia social” como una prioridad, dijo que, de hecho, es un intento de desviar la atención del Evangelio.

“Esta obsesión reciente de segmentos evangélicos con la defensa de la justicia social es un cambio significativo. Estoy convencido de que es una idea que aleja a muchas personas del mensaje principal, incluso a algunos líderes evangélicos. Se trata de una trayectoria que muchos otros movimientos y denominaciones ya han caminado, siempre con resultados espiritualmente desastrosos”, evalúa.

Para MacArthur, que tiene un conocido ministerio de apologética, este mensaje político que se infiltra sordamente es “una amenaza sutil y peligrosa”. Cuestiones actuales, como el pretendido combate al racismo, igualdad de género y defensa de pautas que históricamente se asocian con movimientos de izquierda, son distintas de la “justicia bíblica” que tiene parámetros muy diferentes.

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“Yo abomino el racismo y toda la crueldad y los conflictos que él genera. Pero estoy convencido de que la única solución a largo plazo para todo tipo de embates sociales es el evangelio de Jesucristo. Sólo en Cristo estas barreras y divisiones entre grupos de personas se rompen, haciendo miembros de culturas y grupos étnicos diferentes se unen en un nuevo pueblo (Efesios 2: 14-15)”, asevera.

Él argumentó que no se opone a la idea de los evangélicos de luchar por una sociedad mejor, sino al discurso adoptado en nombre de la justicia social pues no trata del núcleo el problema. “Exigir reparaciones históricas por las acciones de sus antepasados ​​es el lenguaje de la ley, no del evangelio. Peor aún, refleja los argumentos de la política mundana, no del mensaje de Cristo. Es una ironía sorprendente que los creyentes ignoren la verdadera unidad espiritual que tenemos en Cristo y desprecien los principios bíblicos en favor de las opiniones carnales.

Movimiento teológico

La argumentación de MacArthur viene en la estera de un movimiento iniciado recientemente dentro de las iglesias bautistas de EEUU por el pastor Grady Arnold, líder de la Iglesia Bautista del Calvario, de la ciudad de Cuero, Texas. En mayo, él encaminó un documento al liderazgo de los bautistas, denunciando la justicia social como una “mal”.

El centro de su argumento es que ese tipo de predicación-justicia social, justicia racial, justicia económica, justicia sexual, ecojusticia- se basa en una “teología liberal”, que tiene inspiración en la “ideología marxista”, enfocada en una “victimización” de algunos grupos.

El documento generó controversia en el medio evangélico al afirmar que “el activismo por la justicia social debe ser considerado maligno, en la medida en que es un camino para promover el aborto, homosexualidad, confusión de género y una serie de otras ideas que son antagónicas al evangelio, a la cosmovisión cristiana y nuestro llamado a la santidad (1 Pedro 1: 16).

Dice también que “los ideales de esa justicia social están siendo promovidos y aplicados por los gobiernos en todo el mundo. La justicia social política es engañosa, porque los cristianos bien intencionados pueden ser atraídos hacia esa ideología bajo la falsa suposición de que eso equivale a defender la compasión por las personas.

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[ Fuente: GTY ]

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