Octubre 24, 2021

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Peggy fue diagnosticada con demencia y comenzó a sufrir cambios de comportamiento.

Duane y Peggy King siempre tuvieron una vida plena y feliz. Casado desde 1961, pasaron la mayor parte de su tiempo viajando y predicando el Evangelio como fundadores de “Misiones sordos”. Pero a principios de 2010, Duane percibió que algo parecía estar equivocado con Peggy.

“Había una terrible mirada lejana en sus ojos”, dijo Duane. El hijo de Peggy comentó: “Él me decía que tenía algunos ataques extremos de rabia si no conseguía lo que quería, y eso no era una característica de mi madre. “Ella es una de las señoras más dulces del planeta”, dijo JD.

Christine, hermana de JD, también notó una diferencia. “Ella simplemente no tenía el mismo tipo de límites. Nos quedamos más preocupados”. Los médicos diagnosticaron a Peggy con demencia frontotemporal. Una resonancia magnética reveló que el lobo frontal había encogido y había agujeros en todo el cerebro.

“Ella no va a hacer nada más que empeorar”, dijo el esposo. Uno de los médicos llegó a decir que “lo mejor que puedes hacer es orar para que ella muera rápidamente”.

Duane continuó: “Ella huía, me mantenía despierto, yo no conseguía dormir, finalmente la colocamos en la enfermería, la cuidamos de la mejor manera que pudimos”, explicó.

“Me acuerdo de sentir como si estuviera perdiendo a mi madre”, dijo Chris. “Pero cuando mi padre se quedó aún más preocupado, empecé a sentir que lo estaba perdiendo también”, puntuó.

Sin esperanza

El pronóstico de Peggy, emitido por la comunidad médica, era de ninguna esperanza de recuperación. Entonces, los familiares buscaron a otros parientes y amigos para la oración. “Oraciones por su curación, oraciones de consuelo para mi padre, oraciones de confort para nosotros”, dijo JD.

El esposo de Peggy dijo: “Yo estaba orando: ‘Señor, ayúdame a aceptarlo’ y hubo un día en que dije que aquello era mucho más de lo que yo podría soportar. En ese mismo día, Peggy empezó a mejorar “. Desde aquel día, no sólo Duane percibió una diferencia en el comportamiento y las habilidades motoras de Peggy, como también los médicos.

En la Navidad de aquel año, los médicos y el equipo de la unidad de memoria acordaron que Peggy estaba lo suficientemente bien para ser dispensada y mandada a casa. “Ella comenzó a cocinar y consiguió seguir una receta, tocó el piano, aquella mirada terrible y lejana desapareció de sus ojos”, dijo Duane.

Uno de los médicos dijo: “He tratado a cientos de pacientes y nadie ha mejorado. Eso es un milagro. Aunque una tomografía computarizada muestra que Peggy todavía tiene un cerebro anormal, su condición nunca regresó y nunca tuvo que volver a la unidad de memoria. Su familia dice que ellos deben todo a Dios y al poder de la oración”.

“Al principio tuve miedo de volver”, dijo Peggy con honestidad. “Pero me hizo muy bueno. Eso es más que un milagro. Dios me está dejando vivir normalmente con un cerebro anormal. Dios es bueno y maravilloso “, finalizó.

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VALENCIA, ESPAÑA.- Nueve hombres fueron arrestados el sábado (4) por la noche, luego de predicar mensajes sobre el pecado y el infierno dentro del metro en Valencia, España. Los detenidos fueron identificados como evangelistas alemanes, entre 19 y 37 años.

Ellos entraron en el metro con mochilas y una gran cruz y empezaron a predicar con megáfono. Las frases que más causaron impacto fueron: “Este metro está lleno de pecados, drogas y alcohol”, “nosotros pecadores, vamos a morir” y “vamos a quemarnos en el infierno”.

Los evangelistas también distribuyeron panfletos y hablaron sobre diversos asuntos, entre ellos la cuestión de las drogas y la vida religiosa. Muchas personas empezaron a gritar, posiblemente confundiendo a los evangelistas con terroristas, especialmente al oír la palabra “muerte”.

Al ver la confusión, el conductor paró el metro y muchos de los pasajeros se bajaron. Según el diario La Vanguardia, una joven quedó levemente herida al intentar bajar. Agentes policiales llevaron a la comisaría a los nueve hombres que estaban evangelizando.

El caso está bajo los cuidados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y puede ser considerado delito de desorden público.

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La entrada Predicación sobre infierno provoca pánico en metro de España se publicó primero en Noticias Cristianas.

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Anne Graham Lotz afirma que hay que estar atento para el fin de los tiempos, pues Jesús está a las puertas.

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EE.UU.- Anne Graham Lotz, hija del evangelista Billy Graham, que murió en febrero de este año, advirtió a los cristianos acerca de la venida de Jesús, y dijo que este día no está lejos, en el  mensaje compartido en YouTube.

La evangelista cuenta que al leer las noticias, fue tomada por una voluntad de hablar con Dios. “Intenté leer las noticias durante unos 10 minutos y no lo conseguí. Yo miraba los titulares y percibí que estamos vendados políticamente, espiritualmente, racialmente, socialmente, en varias categorías.

“Son tantas catástrofes y crímenes hediondos, como el tiroteo en Toronto por ejemplo”, comentó.

A continuación, Anne hizo una oración y fue dirigida a un fragmento específico de la Biblia. “Yo estaba hablando con el Señor y Él me llevó a leer Isaías 35. Dios me hizo ver que está llegando un nuevo mundo. Los versículos 3 y 4 dicen: ‘Fortalece las manos débiles, y firmes las rodillas temblorosas. Decid a los turbados de corazón: Sed fuertes, no temáis; he aquí que vuestro Dios vendrá con venganza, con recompensa de Dios; él vendrá, y os salvará”, observó.

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“Eso es exactamente lo que Él quiere decir. El Señor tu Dios viene. Entonces, sentí como si Él nos estuviera alertando sobre los últimos momentos de la historia humana. Tal vez los tiempos más difíciles de vivir por la fe con una vida que glorifica a Dios. Creo que ya estamos en estos últimos tiempos y hay tanto agotamiento, hay una opresión en la atmósfera”, dijo sobre los días actuales.

“Cuando yo estaba hablando con Dios ayer por la mañana, sentí como si Él me decía a mí: ‘Anne, quiero alentarte. Usted está exhausta de diferentes formas, sea alentada, fortalecida sus rodillas. Usted sabe, vamos a seguir caminando’. Jesús está volviendo y yo creo en eso. Él dijo que el nuevo mundo está llegando es un nuevo mundo con alegría”, apuntó la evangelista.

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Con base en las profecías bíblicas de Isaías, Anne añadió: “La palabra de Dios dice que todos verán la gloria del Señor y Su Majestad. Zacarías 14 nos dice que un día habrá sólo un Señor, sólo un rey sobre toda la tierra y la tierra será llenada con su gloria. Conocemos ese nombre, es Jesús. Entonces la tierra se regocijará. Va a llegar un día en que todo va a pasar y el mundo se alegrará y la gloria del Señor será revelada, el mundo será avivado”, declaró.

“Todas las personas verán el arrebatamiento y será como un abrir y cerrar de ojos. La Biblia dice que los ojos de los ciegos serán abiertos. Será algo refrigerador, como las aguas vivas. Debemos estar atentos porque el nuevo mundo está llegando y será totalmente bajo su autoridad, lleno con su gloria y la gente caminará en santidad. “Nosotros adoramos a Jesús y celebramos a Jesús para siempre “, finalizó.

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El pastor y teólogo Russell Moore, uno de los más influyentes líderes evangélicos norteamericanos, publicó un artículo en el que dice concordar parcialmente con la postura del papa Francisco acerca de la pena de muerte, y añadió que es necesario prudencia sobre el asunto.

Moore es presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa, un brazo de políticas públicas de la Convención Bautista del Sur (tenida por muchos como la mayor denominación protestante del mundo en número de iglesias) en Estados Unidos.

En su artículo, destrincó la postura contraria a la pena de muerte adoptada por el actual pontífice católico desde el punto de vista bíblico.

El papa Francisco pronunció esta semana que la pena de muerte es “inadmisible”, cambiando oficialmente la enseñanza de la Iglesia Católica Romana sobre la pena de muerte. Él ya había pedido la abolición de la pena de muerte en todo el mundo en 2016. El catecismo actualizado de la Iglesia ahora considera la pena capital como “un ataque a la inviolabilidad y dignidad de la persona”. A continuación las palabras del pastor:

Según el Papa, el mandato para oponerse a la pena de muerte viene de los diez mandamientos; el mandamiento ‘No matarás’ tiene valor absoluto y se aplica tanto a los inocentes y a los culpables.

Algunos pueden preguntarse entonces si el cristianismo consistente debería, como el Papa dice, ordenar objeción moral y política a la pena capital en todas las circunstancias.

Déjeme primero decir donde estoy de acuerdo con el papa. Él está absolutamente seguro sobre el valor de la vida humana. Me alegro de que se haya manifestado contra una cultura de la muerte que ve la vida como, en sus palabras, “desechable”. También es cierto en cuanto a la responsabilidad de la iglesia con los prisioneros, recordar a aquellos que están presos, ministrar a ellos y trabajar contra políticas que violan la dignidad humana o endurecen a los criminales en su criminalidad.

Dicho esto, no puedo convenir con el Papa Francisco que la pena de muerte sea, en todas las circunstancias, una violación del mandamiento de no matar.

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Hay, por supuesto, una corriente de pensamiento cristiano que se opone consistentemente a la pena de muerte. Esta es la tradición pacifista, representada en muchos lugares en la iglesia antigua y, por ejemplo, en iglesias anabaptistas. La visión pacifista ve todo acto de matar como moralmente equivocado, bajo todas las circunstancias. Esta visión se opone no sólo a la pena de muerte, sino también a la guerra o a la acción militar. Esta tradición prohíbe a los cristianos de servir en las fuerzas armadas o de autorizar acciones letales como magistrados civiles responsables de las fuerzas militares o policiales. Al menos desde Agustín, la Iglesia Católica Romana defendió el principio de la “guerra justa” en al menos algunas circunstancias, así como la mayoría del protestantismo. Pero es ahí donde está el debate: todo acto de matar o no matar.

Si alguien cree que el Estado puede ordenar que los militares maten a combatientes oponentes en la guerra, no se cree, por definición, que cada instancia del asesinato del Estado es una violación del mandamiento de no matar.

De hecho, la Ley Mosaica en la que se revelan los diez mandamientos prevé la pena capital en múltiples instancias. Ciertamente, los aspectos civiles de la alianza mosaica no se aplican fuera del orden teocrático de la nación del pacto de Israel, en el Antiguo Testamento. La nueva alianza aplica un mandamiento de pena de muerte en la antigua alianza a la excomunión de la iglesia en el nuevo (1 Corintios 5:13, Deuteronomio 13: 5). Sin embargo, el punto aquí es que la propia Ley Mosaica traza una distinción entre asesinato y ejecución legal por el Estado.

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Además, la aplicación de la pena de muerte es anterior al código Mosaico. En la alianza con Noé, Dios prohibió el asesinato y, al mismo tiempo, hizo provisión para la pena de muerte en algunos casos. “Quien derrama la sangre del hombre, por el hombre, su sangre será derramada, pues Dios hizo al hombre a su propia imagen”, declaró Dios (Génesis 9: 6). Aquellos que se oponen a la pena de muerte dirían que eso sólo describe la realidad en lugar de prohibirla. Y, sin embargo, Dios parece fundamentar el derramamiento de sangre por el hombre en la dignidad de la vida humana. La humanidad, creada a imagen de Dios, es de tal valor que matar es soportar las más terribles consecuencias imaginables, la pérdida de la propia vida.

En el Nuevo Testamento, Jesús y sus apóstoles prohíben a la iglesia de ejercer venganza contra cualquiera (Mateo 5: 38-44) e incluso de juzgar a los que están en el exterior (1 Corintios 5:12). Y, sin embargo, en Romanos 13, después de que el apóstol Pablo llamó a los cristianos de la venganza (12: 14-21), Pablo habla del Estado romano “portando la espada” contra los “malhechores” por la propia autoridad de Dios (13): 1-5). Algunos argumentan (de forma poco convincente, en mi opinión) que ese “tenor de la espada” es poder policial, no pena de muerte. Pero el poder policial, si armado con armas letales, siempre lleva por lo menos la posibilidad de la muerte del malhechor. Si eso es siempre y en todo lugar asesinato, entonces merece la sanción completa del juicio moral de Dios.

Pablo no hace tal cosa, aunque la Biblia en otro lugar claramente llama injusta e inmoral la ejecución del inocente por el Estado (Apocalipsis 20: 4). El ladrón en la cruz, en su arrepentimiento, reconoce que sus acciones son de hecho merecedoras del castigo que él estaba recibiendo, que era la muerte, mientras que la ejecución de Jesús no era merecida y, por lo tanto, injusta (Lucas 23:41).

Esto no resuelve la cuestión de si debemos tener pena de muerte. Existen, en muchos lugares, serios problemas con la aplicación de la pena de muerte. Evidencias de ADN descubrieron lugares donde personas inocentes fueron ejecutadas; esto es inmoral y un acto de injusticia pública (Proverbios 17:15). Existen, en muchos lugares, disparidades raciales y económicas en la pena de muerte. Tal es una abominación para un Dios que es imparcial y exige imparcialidad en la justicia. Estos son problemas no sólo con la pena de muerte, pero con casi todos los aspectos de la justicia penal, incluyendo la sentencia de prisión.

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Los cristianos pueden debatir si un Estado debe declarar una moratoria a la pena de muerte mientras reforma las prácticas injustas de condenación. Los cristianos pueden debatir si la pena de muerte es eficaz como disuasorio o si la pena de muerte es significativa en un mundo en el que los sistemas jurídicos retrasan por años la aplicación de la pena. Estos son debates prudenciales sobre la mejor manera de ordenar nuestros sistemas políticos, y no debates sobre si todo acto de asesinato estatal es asesinato y, por lo tanto, inmoral e injusto.

El Papa está aquí haciendo más que un argumento prudencial. Él está aplicando el mandamiento contra el asesinato a toda aplicación de la pena capital. En eso, creo que está equivocado. Podemos discrepar, con buenos argumentos de ambos lados, sobre la pena de muerte. Pero, al hacerlo, no debemos perder la distinción que la Biblia hace entre los inocentes y los culpables. El Evangelio nos muestra perdón para los culpables a través de la expiación que absorbe el pecado el propio Cristo, no a través de la negativa del Estado a realizar la justicia temporal.

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Una iglesia virtual fue lanzada para los gamers. El pastor Matt Souza, de 27 años, que vive en Richmond, Virginia (EEUU) decidió usar la plataforma de streaming Twitch para transmitir sermones y estudios.

En el año 2000, un proyecto misionero con el nombre de GodSquad (Escuadrón de Dios), ordenado por la Asamblea de Dios, Souza es fan de videojuegos. Su objetivo declarado era alcanzar “individuos que tienden a ser ateos y no les gusta la religión”. Más de una década atrás, al principio de su ministerio, usaba una sala de la iglesia que pastoreaba para reunir a jóvenes para jugar juegos y conversar sobre la Biblia.

 Twitch transmite a las personas jugando juegos en tiempo real y los usuarios pueden seguir. El pastor pasó a usar la plataforma y, mientras juega, va hablando de Dios y la fe cristiana. En algunos videos habla sobre “principios éticos y morales” en el mundo virtual, animando a los jugadores a no jugar, por ejemplo, Grand Theft Auto debido a su promoción de la matanza y el contenido sexual.

Después de un tiempo, decidió usar el Twitch para iniciar una iglesia virtual al percibir su creciente popularidad e influencia especialmente entre los jóvenes. Desde julio en el aire, GodSquad Church tiene 1.800 miembros y mantiene aproximadamente 4.000 visitas al mes de sus sermones.

Christopher Benek, un pastor que escribió extensamente sobre cuestiones de tecnología, cree que Souza está haciendo algo importante, y argumenta que, aunque su “iglesia” puede parecer poco convencional, no debe ser ignorada.

“En 1 Corintios 12:14, el apóstol Pablo escribe sobre el valor de tener diferentes partes del cuerpo que componen la iglesia. Matt Souza es parte del cuerpo de Cristo y está tratando de usar la tecnología para el bien. Creo que deberíamos alentar a más cristianos a aprender a usar la tecnología para el avance de nuestro mensaje.

No veo cómo ministrar a las personas en un ambiente digital es menos importante que un pastor usar el teléfono para invitar a personas o evangelismo en la televisión “, dijo Benek.

Él está convencido que el mundo viene cambiando rápidamente por el uso de la tecnología y la mayoría de los pastores pierden grandes oportunidades porque “no están viendo más allá de sus cuatro paredes”.

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Pacifico Comunicaciones

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