Octubre 24, 2021

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El Senado de Argentina ha rechazado el proyecto de ley para legalizar el aborto y la iniciativa, considerada por diversos sectores un “debate histórico”, no podrá ser presentada de nuevo en el Parlamento hasta 2019. Si desea puede ver el reportaje en video debajo.

La sesión parlamentaria, que duró más de 16 horas, dejó patente las fuertes divisiones en el seno de cada grupo político, ante una iniciativa que buscaba despenalizar completamente el aborto hasta la semana 14 de gestación, y no solo en los actuales supuestos por violación y por poner en peligro la salud de la madre. De los 71 legisladores presentes, 31 votaron a favor y 38 en contra, y dos se abstuvieron de votar el texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados pero que se encontró con la oposición de la de Senadores.

El proyecto, que por años fue impulsado sin éxito por fuerzas de izquierda y grupos feministas, comenzó a tratarse en el Congreso este año después de que el presidente Mauricio Macrihabilitara el debate al dejar libertad de acción a los parlamentarios del frente gobernante Cambiemos. “La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”, dijo Macri a través de Facebook.

Más allá de la semana 14 de gestación, el aborto se garantizaba en el proyecto rechazado para el caso de que el embarazo haya sido producto de una violación, en caso de que estuviera en riesgo la vida o salud de la mujer o si se diagnosticara la inviabilidad de vida extrauterina del feto. El proyecto permitía la objeción de conciencia de los profesionales de salud, pero no de las instituciones médicas que se nieguen a practicar abortos. Uno de los principales argumentos de quienes apoyan que el aborto sea “seguro, legal y gratuito” es que en Argentina se producen supuestamente unos 500.000 abortos clandestinos al año, una cifra que han objetado numerosos especialistas que comparecieron en la Cámara Alta.

La entrada Argentina prohibe el aborto y dice “si a la vida”. Los cristianos están celebrando aparece primero en Actualidad Cristiana.

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Lusmarina Campos fue en la dirección opuesta de los demás líderes evangélicos

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BRASIL.- Después de unas 12 horas de exposiciones, terminó el segundo día de la audiencia pública en el STF (Supremo Tribunal Federal de Brasil) que debatió la legalización del aborto. Para los analistas, el debate fue desequilibrado, ya que la mayoría de los pronunciamientos fueron favorables a la legalización del aborto. Como la elección de quien hablara es del Supremo quedó evidenciado que había un sesgo.

La parte de la mañana fue reservada a los líderes religiosos inscritos.

Algunos, como la federación budista y una entidad afro acabaron no apareciendo para hablar. Cuando el rabino Michel Schlesinger asumió la tribuna para hablar en nombre de la Confederación Israelí de Brasil, afirmó que había justificación bíblica para eliminar el nasciturus en otros casos además de los previstos en la ley brasileña (incesto, embarazo en la infancia, etc.).

La ONG Católica por el Derecho de Decidir, que no tiene ningún vínculo oficial con la Iglesia Católica, intentó alegar que la Santa Sede “podría cambiar su posición sobre el aborto como lo hizo con la cuestión de la pena de muerte”. Sin embargo, el argumento de su representante, María José Fontelas Rosado Nunes, no se sostiene, pues el papa Francisco ya comparó más de una vez el aborto al que los nazis hacían, pero ahora con “guantes blancos”.

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Sorprendentemente, la pastora luterana Lusmarina Campos García, del Instituto de Estudios de la Religión usó la Biblia para intentar justificar el aborto. Entre sus argumentos, dijo que hablaba “en una lectura hermenéutica de las Escrituras desde la perspectiva de género”.

Usando fragmentos de Éxodo y Números fuera de su contexto, detonó el fragmento conocido del Salmo 139 sobre Dios formando la vida en el vientre de la madre. “El aborto no es condenado en la Biblia, pues no es considerado ni pecado, ni crimen”, insistió, añadiendo que “no hay determinación bíblica de cuando la vida comienza”.

Lusmarina dijo que el texto del 5º mandamiento, de “no matarás”, es una flagrante distorsión del texto bíblico, no pudiendo ser usado para un feto. También dijo creer que “las religiones deberían aceptar el aborto”.

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Líderes contrarios al aborto

En la primera palabra del día, la Confederación Nacional de los Obispos de Brasil cuestionó la legitimidad de la corte para promover el debate y la imparcialidad en la conducción de los trabajos.

Mons. Ricardo Hoerpers enfatizó la posición de la CNBB contraria al aborto. Después, el padre José Eduardo reclamó que los defensores del aborto como derecho tuvieron “más tiempo y más representantes”, mostrando un irrespeto al derecho al contradictorio.

La abogada Edna Vasconcelos Zilli, representante de la Asociación de los Juristas Evangélicos (Anajure), defendió la incompetencia del Poder Judicial para juzgar la materia. Especialista en estado constitucional y libertad religiosa, afirmó que cabría sólo al Poder Legislativo discutir posibles alteraciones en el tratamiento del crimen de aborto.

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El pastor Lourenço Stelio Rega, representante de la Convención Batista Brasileña, se manifestó contrario, usando argumentos teológicos y biológicos, recordando que el embrión no es una parte del cuerpo de la madre, como alegan la mayoría de los grupos pro-elección.

El representante de la Convención General de las Asambleas de Dios, Douglas Roberto de Almeida Baptista, usó, además de la Biblia, el artículo 5 de la Constitución para argumentar que el feto tiene derecho a la vida.
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Chomsky dijo que no es sólo al gobierno actual que se opone, sino a los republicanos en general, representantes del conservadurismo en Estados Unidos.

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MINNESOTA, EE.UU.- Un académico liberal de renombre mundial, que critica severamente las posiciones políticas conservadoras relacionadas al cristianismo, dijo recientemente a estudiantes en una conferencia especial que la actual generación “está enfrentando la cuestión más impresionante que ya surgió en la historia humana”, preguntándose si “la vida humana organizada irá a sobrevivir “a la contemporaneidad.

Noam Chomsky fue el orador principal del evento del Comité de Sensibilización Política (PAC) de St.

Olaf College la semana pasada. St. Olaf es una universidad privada de artes liberales ubicada en Northfield, Minnesota (EE.UU.) y es afiliada a la Iglesia Evangélica Luterana en América.

De acuerdo con el sitio de Campus Reform, durante su discurso de 90 minutos, Chomsky dijo a la audiencia que el Partido Republicano en los Estados Unidos está comprometido en una “única locura que se dedica a destruir la vida humana organizada”.

Chomsky destacó la guerra nuclear y el calentamiento global como las dos principales amenazas a la humanidad. Sin embargo, también criticó al presidente Donald Trump y al movimiento conservador por su posición sobre las dos cuestiones.

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“Trump, declara la victoria en Corea del Norte si usted quiere extenderse en público, pero, por favor, que se vaya y nos deje ir hacia la paz, el desarme y la unificación sin interrumpir el proceso”, dijo, ignorando los efectos prácticos del acuerdo sellado entre el presidente de Estados Unidos y el dictador de Corea del Norte, lo que dio como resultado el desmantelamiento de las instalaciones nucleares en Corea del Norte.

Chomsky dijo que no es sólo al gobierno actual que se opone, sino a los republicanos en general, representantes del conservadurismo en Estados Unidos, porque ellos están “liderando dramáticamente una carrera a la destrucción”, pues apoyan el uso de combustibles fósiles.

“Hasta ahora, la mitad de los votantes republicanos niegan que el calentamiento global esté ocurriendo, y sólo el 30% cree que los humanos pueden estar contribuyendo”, puntualizó Chomski. “No creo que usted pueda encontrar algo así entre cualquier parte significativa de la población en cualquier lugar del mundo, y eso debe decirnos algo. Una cosa que eso nos dice es que hay mucho que hacer para aquellos que esperan que tal vez organizados a la vida humana vayan a sobrevivir”.

Censura a los cristianos

El profesor también escogió al cristianismo como blanco durante una sesión de preguntas y respuestas después de su conferencia. Al ser preguntado si el extremismo musulmán es causado por ideas radicales del Islam o por la política exterior de EEUU, Chomsky rechazó la posibilidad de juzgar un conjunto de ideas de cualquier religión, incluido el islam.

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Sin embargo, en la continuación de su respuesta, afirmó que sería mejor mantener el foco sobre el cristianismo, porque “es algo sobre lo que podemos hacer algo”, sugiriendo posibilidad de interferencia en la religión.

“Personas en lugares altos ahora afirman ser cristianos devotos y, sobre la base de los ideales cristianos, están diciendo que vamos a destruir el mundo”, afirmó Chomsky, añadiendo: “Yo no conozco a nadie en el mundo islámico que esté haciendo eso”, afirmó, sin tomar en cuenta los anuncios reiterados de planes para la dominación mundial hechos por grupos como el Estado Islámico.

También: Por miedo al cristianismo, partido comunista destruye templos cristianos

[ Fuente: Campus Reform ]

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¿Por qué te conducen? ¿Qué dirige tus decisiones, acciones, palabras y pensamientos? Como creyentes, estamos llamados a vivir por fe. Y sin embargo, muchos de nosotros optamos por vivir de otra manera: nuestros sentimientos. ¿Alguna vez ha tomado una decisión porque simplemente “se sintió bien”? ¿Alguna vez has dicho algo porque “se sintió como el momento perfecto”?. Antes de convertirme en creyente, vivía completamente sintiéndolo.

Mis sentimientos informaron mis reacciones ante la vida y me orientaron en cada paso. Si un camino no fue acompañado por un sentimiento agradable, no fue el que tomé.

Poco después de convertirme en creyente, todavía vivía de mis sentimientos y no de mi fe. Dudaba de mi salvación, porque no la sentía real. Luché para creer que Dios todavía me amaba cuando pequé porque no podía  sentir  su amor. A menudo cedí a la tentación de pecar porque me  sentía  mejor que la obediencia. Mi tiempo de adoración estaba completamente regulado por mis sentimientos también; si me  sentía  cerca de Dios, entonces había adorado eficazmente y con razón.

¿Vives por tus sentimientos? ¿Vives de manera similar a como yo lo hice? Si es así, tenemos que considerar lo que la Palabra de Dios tiene que decir acerca de nuestros sentimientos y de lo que realmente es vivir por fe.

Tus sentimientos no pueden ser de confianza

La Biblia nos dice rápidamente que no podemos confiar en nuestros sentimientos (o corazones, con más precisión). “Confía en el Señor de todo tu corazón , y no te apoyes en tu propio entendimiento”, ( Proverbios 3: 5 ).

“El que confía en su propia mente es necio, pero el que anda en sabiduría será librado”, (Proverbios 28:26). “El corazón es engañoso sobre todas las cosas, y está desesperadamente enfermo; quien puede entenderlo?”, (Jer 17: 9)

¿Por qué nuestros corazones son considerados tan poco confiables? Dos razones: están cambiando constantemente y se ven afectados por el pecado. Nuestros sentimientos son tan ciertos como la arena en la playa. La arena siempre se mueve, empujada hacia adelante y hacia atrás tanto por el viento como por el agua. Es pateada y arrojada por personas que la atraviesan, niños que la usan para construir y perros cavando en ella. Puede parecer una base sólida para su castillo de arena, pero agregue solo un poco de agua y todo el edificio colapsará.

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Nuestros sentimientos no son diferentes a esa arena. Son fácilmente cambiados por personas y circunstancias. En un momento puede estar feliz leyendo un libro en su silla favorita, y unos minutos más tarde puede enojarse con el rastro de barro que su perro acaba de traer. Puede que se haya sentido mal la primera vez que despertó esta mañana, pero después de una carrera vigorizante con tu lista de reproducción de música favorita, tu día se ve mucho más brillante. ¿Ves cuán inconstantes son nuestros sentimientos?

Nuestros sentimientos también pueden ser influenciados por otros. Un orador puede hacer que te sientas apasionado por una nueva necesidad de justicia social. Un líder de adoración puede hacerte sentir que la presencia de Dios está a tu alrededor. Un pastor puede hacerte sentir culpable. Un amigo puede hacerte sentir feliz de nuevo. Un vendedor puede hacerle sentir ansioso de que no tenga el último producto. Nuestros sentimientos son tan fácilmente influenciados y cambiados por palabras, acciones y tonos.

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Aquí es donde podemos ver la locura de confiar en nuestros sentimientos. ¿Cómo puede confiar en algo que le informe que siempre se tambalea? No confiamos en un líder si siempre cuestiona y cambia el plan de acción. ¿Por qué deberíamos confiar en tus sentimientos mejor? No están seguros, y están mal informados.

Afectado por el pecado

Debido a la caída, todo nuestro ser se ve afectado por el pecado. Nuestros cuerpos se descomponen, fallan y mueren, y nuestros corazones se corrompen. Nuestros corazones desean lo que es pecaminoso, y siempre debemos luchar contra eso. Pablo mismo escribe acerca de esta batalla que tenemos con la carne:

Porque no entiendo mis propias acciones. Porque no hago lo que quiero, pero hago exactamente lo que odio. Ahora bien, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la ley, que es bueno. Así que ahora ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que habita dentro de mí. Porque sé que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne. Porque tengo el deseo de hacer lo correcto, pero no la capacidad de llevarlo a cabo. Porque no hago el bien que quiero, pero el mal que no quiero es lo que sigo haciendo. Ahora bien, si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que mora en mí ( Romanos 7:15 -20).

Hay una batalla en la que siempre debemos luchar contra la carne, y esa batalla también reside en nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos nos llevarán a hacer lo que se siente bien o bien, ya sea que Dios lo considere justo o no. Nuestros sentimientos tratarán de persuadirnos de hacer cosas que son desobedientes a Dios. Si vamos a vivir una vida recta, no se puede confiar en ellos.

Viviendo por la certeza de la fe

Estamos llamados a no vivir por nuestros sentimientos sino por la fe (2 Co. 5: 7). Nuestra fe es sólida si la hemos colocado a Dios en el primer lugar. Y esta fe se basa en la Palabra de Dios infalible, cierta, transformadora y autoritativa. La Escritura nos dice cómo vivir y qué creer. Esto es lo que debería gobernar y determinar cómo hablamos, pensamos y actuamos, no nuestros sentimientos siempre cambiantes y fácilmente influenciables. Nuestra fe no es ciega sino que está informada y guiada por la Palabra perfecta de Dios.

A veces estos dos pueden mezclarse; tratamos de vivir tanto con fe como con sentimiento. Podemos decir: “Voy a ser misionero, independientemente de la Biblia que me diga que la iglesia necesita confirmarme, porque  siento  que eso es lo que estoy llamado a hacer”. . . Me voy a casar con esta persona, a pesar de que la Biblia me dice que no me case con una incrédula, porque se  siente  bien. . . No perdonaré a esta persona, a pesar de que la Biblia me dice que debo perdonar, porque no  siento  que pueda “.

A menudo permitimos que nuestros sentimientos dicten nuestra postura con Dios en lugar de lo que Su Palabra ya declara acerca de nosotros. No me  siento  perdonado por Dios, por lo que todavía debe estar enojado conmigo. No  siento  alegría, así que no voy a adorar a Dios. No  siento la presencia de Dios, aunque tengo el Espíritu Santo viviendo dentro de mí. No  siento a  Dios cuando hago mi estudio de la Biblia, así que debo estar haciendo algo mal.

Dios nos llama a vivir en cambio por fe. Esto significa que no actuamos en base a nuestros sentimientos, sino en lo que Dios nos llama a hacer. No creemos en algo por lo que nos hace sentir, sino por lo que dice la Escritura al respecto.

Ejemplos del Antiguo Testamento

Hebreos nos habla de los innumerables creyentes del Antiguo Testamento que vivieron por fe en lugar de sentir. Tómese un momento y lea  Hebreos 11 , analice las historias a las que hace referencia el escritor y considere cómo se sintieron y cómo actuaron. Todos ellos probablemente tenían sentimientos de duda, miedo, tentación hacia el pecado y la incertidumbre, sin embargo, caminaron por fe. Permitieron que su fe les informara y guiara.

Toma el ejemplo de Noé

Por la fe, Noé, siendo advertido por Dios con respecto a los eventos que aún no se habían visto, con reverente temor construyó un arca para la salvación de su casa. Por esto él condenó al mundo y se convirtió en un heredero de la justicia que viene por fe ( Hebreos 11: 7 ).

Noé vivía en un mundo de paganos que odiaban a Dios y amaban el pecado. Él estaba construyendo un arca porque Dios iba a enviar lluvia, algo que nunca antes se había visto. Noé ya era viejo, y pasó muchos años construyendo este arca. ¿Crees que  sintió  ganas de construirla? ¿Crees que  tuvo  miedo de las personas pecaminosas a su alrededor, qué podrían pensar o hacer? ¿Crees que estuvo tentado de rendirse o de no confiar en Dios? Probablemente. Pero él eligió vivir por fe en Dios. Su fe en Dios lo impulsó hacia adelante, no sus sentimientos inconstantes.

Nos enfrentamos la misma decisión hoy, amigos. Podemos vivir de acuerdo con nuestros sentimientos o nuestra fe. Si tu fe está en Cristo, es sólida y confiable. Tus sentimientos están cambiando y estas siendo influenciados para siempre. ¿Cuál mirarás?

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Informando de nuestros sentimientos

Al final, es Dios y su Palabra lo que debe informar nuestros sentimientos, y no al revés. Cuando sienta la tentación de escuchar sus sentimientos o sus sentimientos lo abrumen, deténgase y observe la Palabra de Dios. Compara lo que estás sintiendo con lo que dice.

¿Tus sentimientos se alinean? Genial, sigue lo que dice la Palabra de Dios. Pero si sus sentimientos contradicen la Palabra de Dios, debe decir “no” a ellos. Esos son los sentimientos que postergamos e ignoramos. Aunque pueden sentirse fuertes, no son confiables. La Palabra de Dios es tu fuente y fundamento. Vive de acuerdo, no tus sentimientos.

Lara d’Entremont es una Consejera Bíblica en formación, y su deseo por escrito es enseñar a las mujeres a recurrir a la Palabra de Dios en medio de su vida diaria y su sufrimiento para encontrar las respuestas que necesitan. Ella quiere enseñar a las mujeres a amar a Dios con sus mentes y corazones.

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Lam ya ha recibido varias amenazas de las autoridades vietnamitas, controladas por el régimen comunista del país

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VIETNAM.- La historia del pastor Lam es algo curiosa. Podría ser de tristeza y lamento, pero al final suena mucho más alegre por la providencia de Dios sobre su vida y su esposa, especialmente durante los días en que estuvieron presos por hablar de Jesús donde viven en Vietnam.

Como pastor y evangelista, Lam es considerado un líder muy dedicado. Él siempre fue de pueblo en pueblo anunciando el evangelio de Jesucristo, testimoniando el amor de Dios en su vida y llevando esperanza a los no creyentes.

Por su parte, Lam ya ha recibido varias amenazas de las autoridades vietnamitas, controladas por el régimen comunista del país, para que él detuviera sus actividades ministeriales y dejara de anunciar el evangelio de Cristo. Nada de eso lo desalentó, pues el líder cristiano continuó con su ministerio aun sabiendo que podría ser arrestado en algún momento.

La prisión vino poco después de que Lam y su esposa se casaran. Cuando estaban saliendo a la luna de miel fueron detenidos, quedando cada uno en celdas diferentes. La reacción del pastor podría ser de completa indignación, pero él sabía que nada huye del control de Dios, incluso en la peores de las situaciones.

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“El Señor me trajo aquí por un propósito y quiero saber cuál es”, dijo en su momento, según la información de la organización Puertas Abiertas. La comprensión del pastor vino cuando observó la ociosidad de los presos. Él vio que muchos quedaban sin tener qué hacer, apenas circulando en los espacios vagos permitidos. Así, Lam tuvo la idea de predicar el evangelio a los presos.

Como no tenían otra opción, sino oír al pastor diariamente, muchos prisioneros acabaron entendiendo el mensaje del evangelio y convirtiéndose, no sólo a través de las ministraciones del pastor, sino las de su esposa, que en la otra ala del presidio hacía lo mismo.

El impacto fue tan grande que después las autoridades enviaron un comunicado ordenando la liberación de la pareja. “Muchas veces no entendemos los propósitos de Dios, pero ellos ayudan a nuestra fe a crecer y nos fortalecen, haciendo que el Reino de Dios se establezca en los corazones de hombres y mujeres”, concluye Lam.

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[ Fuente: Puertas Abiertas]

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