Septiembre 21, 2019

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“Si recibes una solicitud de amistad del pastor Cash Luna, de la pastora Sonia Luna o del Ministerio Casa de Dios, por favor no la aceptes y denúncialo con Twitter/Facebook”, se lee en el documento.

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GUATEMALA. – Casa de Dios emitió un comunicado en el cual alerta a las personas de no aceptar solicitudes de amistad en redes sociales de parte de supuestos integrantes de esa iglesia cristiana por el riesgo de fraudes.

“Si recibes una solicitud de amistad del pastor Cash Luna, de la pastora Sonia Luna o del Ministerio Casa de Dios, por favor no la aceptes y denúncialo con Twitter/Facebook”, se lee en el documento.

Añade que ni la iglesia ni sus pastores solicitan donaciones de ningún tipo por medio de internet, especialmente por redes sociales o plataformas de mensajería instantánea.

Casa de Dios también resaltó que el fraude a través de las redes sociales se ha convertido en un “grave riesgo” y compartió cuáles son las cuentas oficiales de sus pastores y de la iglesia.

“¡Por favor no te dejes engañar!”, fue el llamado que hizo el ministerio a sus seguidores. Si recibes una solicitud de amistad del Pastor Cash Luna de la Pastora Sonia Luna o del Ministerio Casa de Dios, por favor, no la aceptes y denúncialo con Twitter. El fraude a través de las redes sociales se ha convertido en un grave riesgo.

Recientemente fue publicado por Univisión un reportaje, en el cual se hace referencia a posibles nexos del pastor Cash Luna con la narcotraficante Marllory Chacón.

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El pastor ha rechazado esos señalamientos e indicado que se pretende dañar su imagen.  Además, ha hecho referencia a que desde muy pequeño comenzó a servir en la iglesia y que su esencia ha estado enfocada al servicio de Dios.

Casa de Dios exigió a Univisión, donde se publicó la nota periodística, que presente pruebas y testigos para respaldar lo que menciona sobre el pastor. Mientras tanto el Ministerio Público abrió una investigación por medio de la Fiscalía de Lavado de dinero para establecer si se cometió algún delito.

“Al verme a través de los ojos de quienes hicieron ese reportaje no me reconozco”, dijo en esa ocasión Cash Luna resaltando en otra publicación que “Si te dan limones… haz limonado”, para expresar que con las dificultades que está atravesando “hará la mejor limonada de su vida”.

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El mensaje fue publicado junto con un collage de fotos que Pratt creó de su nuevo amor y un mensaje bíblico.

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EE.UU.- Chris Pratt, estrella de “Guardianes de la Galaxia”, celebró su relación con su novia Katherine Schwarzenegger en su cumpleaños, diciendo que está agradecido de que Dios la haya traído a su vida.

“¡Feliz cumpleaños jefa! Tu sonrisa ilumina la habitación. “He apreciado nuestro tiempo juntos”, escribió Pratt el jueves en Instagram. “Dios emocionado te puso en mi vida. Agradecido por las risas, besos, charlas, caminatas, amor y cuidado”, agregó.

El mensaje fue publicado junto con un collage de fotos que Pratt creó de su nuevo amor. Una de las fotos parecía ser un regalo del actor y mostraba a Schwarzenegger con gratitud sosteniendo un marco de madera de Jesús con 1 Timoteo 1:14 en la inscripción.

“La gracia se mezcló con la fe y el amor se derramó sobre mí y dentro de en ti. Y todo por culpa de Jesús”, decía el marco.

Pratt y Schwarzenegger, la hija mayor del actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y la periodista Maria Shriver, han estado vinculados desde junio, según la revista People, que informó que la pareja pasó junta el Día del Padre.

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El actor de 39 años y la autora de 28 años fueron vistos besándose después de asistir a un servicio dominical en California con el hijo de 5 años de Pratt, informó TMZ en julio.

Tanto Pratt como Schwarzenegger han expresado su fe en los foros públicos. La bloguera de estilo de vida se crio como católica, pero en los últimos años ha asistido a iglesias cristianas sin denominación con su madre, su hermano Patrick y ahora con Pratt.

Pratt, quien protagonizó “Avengers: Infinity War”, ha sido decidido en compartir su fe con los demás. El actor aceptó recientemente el Premio Generación en los premios de televisión y cine de MTV de este año y usó la plataforma para compartir nueve puntos de asesoramiento, incluida la orientación cristiana. “Dios es real. Dios te ama. Dios quiere lo mejor para ti. Créeme que sí”, dijo.

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Lucado fue uno entre varias personalidades cristianas que estuvieron en el evento, comprometidas en combatir el abuso sexual.

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EE.UU.- El pastor Max Lucado, residente en Texas, Estados Unidos, uno de los autores evangélicos más renombrados y versátiles de la actualidad, habló de un episodio traumático de su vida durante una cúpula evangélica sobre el abuso sexual en el Wheaton College el pasado jueves 13.

Lucado fue uno entre varias personalidades cristianas que estuvieron en el evento, comprometidas en combatir el abuso sexual. Para ello, relató su propia experiencia y fue algo que el pastor creyó era fundamental, incluso después de tantos años de silencio.

“Mi nombre también está en la lista de aquellos que han sido abusados ​​sexualmente”, dijo Lucado, según informa CBN News. “Cuando era joven, en mi infancia, no por un miembro de la iglesia o un miembro de la familia, sino por un líder comunitario”.

El pastor aprovechó la ocasión para lamentar por no haber abordado con más énfasis este asunto en el pasado, especialmente en lo que se refiere al abuso sexual que involucra a las mujeres.

“Podría haber hecho mejor”, dijo. “Ahora es la hora de las conversaciones que empiezan con la frase:” Ayúdame a entender cómo es ser una mujer hoy en día”, destacó Lucado, en presencia de figuras como Beth Moore y Christine Caine, fundadora del ministerio anti-tráfico de personas, A21.

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El pastor asoció su sufrimiento a la decepción causada por líderes en general, lo que puede incluir a los del medio cristiano. “Es mi deseo de abordar la cuestión de que muchos de nosotros nos encontramos frente a algún momento de la vida,” dijo.

“Cuando un líder me decepciona, ¿qué hago con la pena?”, se pregunta, explicando que “no hay pastor o sacerdote perfecto, excepto uno: sólo Jesucristo”, y que incluso en un contexto de sufrimiento, no debemos perder la nuestra fe, una vez que todos los seres humanos son pecadores”.

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El templo satánico al que pertenece el grupo entró con una acción judicial para adquirir el derecho de construir y presentar el propio pesebre de Navidad.

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ILLINOIS, EE.UU.-Los miembros de una organización satánica ubicada en el estado de Illinois, Estados Unidos, resolvieron tratar de apropiarse de una historia cristiana para expresar sus creencias en el “dios de las moscas”, referencia que se atribuye en la Biblia a la figura de Belcebú o simplemente Satanás.

El templo satánico al que pertenece el grupo entró con una acción judicial para adquirir el derecho de construir y presentar el propio pesebre de Navidad, llamado “El conocimiento es el mayor regalo”, teniendo un metro y medio de tamaño y exhibido públicamente en la ciudad.

Lex Manticore, portavoz del templo satánico, dijo que el pesebre diabólico presenta a una mujer con el brazo extendido sosteniendo una manzana, teniendo su cuerpo rodeado por una serpiente. Una clara referencia al relato del libro de Génesis, de la Biblia.

“Nosotros vemos a Satanás como un héroe en esta historia, por supuesto, extendiendo conocimiento”, dijo Manticore, según informaciones del The State Journal-Register. El sesgo doctrinal del templo satánico es lo que muchos llaman “satanismo filosófico”.

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Es decir, una versión más ideológica de prácticas contrarias a los valores judeocristianos, que, a pesar de abogar la proximidad con la ciencia y racionalidad, se muestra, en la práctica, superficial, incoherente e intelectualmente deshonesto.

En el concepto de “satanismo filosófico”, preconizado por figuras como el filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche, Lex Manticore explica que su grupo no cree en la existencia real de Satanás, como entidad espiritual, sino que lo reconoce como personaje metafórico antirreligioso.

“No sólo no adoramos a un Satanás literal, pero no creemos que realmente exista. Satanás para nosotros es una metáfora. A lo largo de la historia literaria, ha sido usada como un personaje que representa la rebelión frente a la tiranía religiosa”, dijo.

Por último, la organización satánica hace uso de la Primera Enmienda Americana, donde consta la separación de la Iglesia y del Estado. Ellos argumentan que, si no pueden expresar sus creencias abiertamente, otras religiones tampoco pueden.

“Si vas a tener un monumento religioso, entonces debe ser abierto a los demás, y si usted no está de acuerdo con eso, entonces no vamos a tener ninguno”, dijo Ivy Forrester, co-fundador del templo satánico en Arkansas.

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La Europa de las dos mitades, del telón de acero, es una ilusión. Una ilusión que cobra de nuevo significado en la observación de determinadas actitudes sociales en el continente. Así lo refleja un estudio del centro de investigación estadounidense Pew Research, sobre religión y vida pública, realizado a partir de las encuestas de 56.000 personas, en edades comprendidas de 18 a 34 años, entre 2015 y 2017. 

El documento muestra el posicionamiento de la población, en general, de los diferentes países tanto al este como al oeste del continente, acerca de cuestiones como la aceptación de musulmanes en la familia, el hecho de considerar la religión como un componente clave de la identidad nacional, la importancia de la religión en la vida o la oposición a los matrimonios del mismo sexo.

“El telón de acero que en una ocasión dividió Europa puede haber desaparecido hace tiempo, pero hoy el continente sigue dividido por marcadas diferencias en las actitudes hacia la religión, las minorías y aspectos sociales como el matrimonio homosexual o el aborto legal”, dice el texto de Pew Research. 

LA RELIGIÓN EN EL HECHO NACIONAL Y LAS DOS EUROPAS

Paradójicamente, los países del centro y del este de Europa consideran más relevante el hecho religioso para la identidad nacional que los del oeste. Según refleja el estudio, en países como Armenia, Georgia, Serbia, Grecia o Rumanía, más del 70% de la población considera “importante ser cristiano para compartir verdaderamente su identidad nacional”. En el extremo opuesto aparecen Suecia, Dinamarca, Bélgica, Noruega, República Checa o Francia como ejemplos de estados en los que entre el 65% y el 85% de la población no incluye el hecho religioso entre los factores determinantes de la identidad nacional. 

“Cuando estaban en la esfera de influencia de la Unión Soviética, muchos países del centro y el este de Europa mantenían oficialmente a la religión apartada de la vida pública. Hoy, en cambio, ser cristiano es un componente importante de la identidad nacional para muchos ciudadanos del antiguo bloque del este”, puede leerse en la publicación.

En el caso de España, también ubicada en el segundo grupo de países, es decir, en el bloque oeste, un 38% de la población sí establece una relación entre religión e identidad nacional, mientras que un 59% no lo hace, según los datos recogidos. 

EL OESTE EUROPEO, MENOS CREYENTE Y MENOS CRISTIANO

Todos los países considerados del bloque oeste han registrado una descompensación considerable en la cantidad de población que dice haberse criado como cristiana y que actualmente se declara cristiana. Es el caso de Bélgica y Noruega, donde, según el análisis de Pew Research, la diferencia entre quienes crecieron como cristianos y quienes lo siguen siendo es del 28%. O Países Bajos y España, donde se ha registrado un desequilibrio del 26%.

“Muchos adultos aseguran que se han alejado ‘gradualmente’ de la religión, mientras que otros dicen que no estaban de acuerdo con la posición de la iglesia en temas como la homosexualidad o el aborto y/o que dejaron de creer en las enseñanzas religiosas”, puede leerse en el estudio. “La identificación con  la cristiandad ha decaído con el tiempo en el oeste de Europa”, remarca.

Si bien en la parte este del continente las diferencias entre criados como cristianos y practicantes son menores, con un 2% como mayor variación registrada y sólo en el caso de Lituania, hay hasta diez países en los que se reconoce un aumento, es decir, ahora hay más practicantes que los que han crecido siendo educados en un religión. Se trata de Estonia, Hungría, Serbia, Bulgaria, Georgia, Letonia, Armenia, Rusia y, más significativamente, Bielorrusia y Ucrania, con un aumento del 11% y del 12% respectivamente. 

imageGrado de identificación por países con las tres confesiones cristianas mayoritarias en Europa. / Pew Research

Unas cifras que no se corresponden con un grado de compromiso elevado ni en el este ni en el oeste del continente. “Los europeos en todo el continente generalmente muestran mucho menos compromiso religioso que los adultos encuestados en otras regiones”, dice el estudio del centro Pew Research. 

El país con un mayor número de personas que declaran que “la religión es importante” en sus vidas es Grecia, con el 55% de la población. A pesar de esa cantidad, sólo el 29% asegura “orar a diario” y el 38% asiste a un servicio religioso “al menos una vez al mes”. El primer país de la zona oeste que aparece en el ranking es Portugal, con un 36% de su demografía. En el caso de España, la cifra se sitúa en el 22% de la ciudadanía. Lo curioso es que quienes afirman asistir a servicios religiosos y orar periódicamente representan un 23% de la masa poblacional.

La fe también ha sido otro de los valores analizados en el estudio. Los resultados muestran que Georgia es el país con más creyentes, ya que el 99% de la población dice creer en Dios. El primer Estado occidental en la lista vuelve a ser Portugal, con el 83%. España se sitúa por detrás de países tradicionalmente soviéticos, como Rusia, Lituania o Bulgaria, con el 64% de los españoles manifestando creer en Dios, aunque por encima de Alemania (60%), Reino Unido (58%) o Francia (56%).

Estonia y la República Checa vendrían a ser las excepciones del antiguo bloque del este. Son dos de los países que registran un menor número de creyentes en Dios y de personas comprometidas con una práctica religiosa habitual. 

SEPARACIÓN ENTRE POLÍTICA Y RELIGIÓN

La balanza vuelve a situar en los primeros lugares del ranking a los países del oeste cuando se habla de separar política y religión, aunque de manera más equilibrada que cuando se observan otros aspectos del estudio. “Los europeos a lo largo del continente están bastante unidos en el apoyo a una separación entre Estado y religión. Más de la mitad de los adultos en la mayoría de los países consideran que la religión debería permanecer separada de las políticas gubernamentales”. 

Una postura que encabezan Suecia, con el 80% de la población, Finlandia, con el 77%, y Bosnia y Dinamarca, ambos con el 76%. España se ubicaría después en la lista, junto a la República Checa, con el 75%. Los países que cierran la tabla de valores pertenecen todos al sector del este. Bielorrusia, Bulgaria, Rusia, Lituania, Georgia y Armenia no superan el 50% de su ciudadanía a favor de la separación entre el poder y la religión. 

“En Armenia y Georgia el balance de la opinión favorece el apoyo del gobierno a los valores y las creencias religiosas, y en Rusia, el 42% de los adultos dice que el gobierno debería promover la religión”, dice el documento. 

imagePorcentaje de población en contra de legalizar el matrimonio homosexual por países. / Pew Research

EL OESTE, MÁS FAVORABLE A LAS MINORÍAS Y AL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO

Las diferentes actitudes sociales cobran especial visibilidad en cuestiones como la acogida de minorías extranjeras o los matrimonios del mismo sexo. Por ejemplo, solamente en Croacia y Eslovaquia, considerados en el estudio dentro de la región centro-este de Europa, hay una mayoría de personas a las que no les importaría aceptar a un musulmán o a un judío en sus familias. En el resto de países de la zona las posiciones mayoritarias son de rechazo. Mientras, los países de la Europa Occidental registran posicionamientos favorables a favor de esa acogida, con valores que van desde el 94% de la población, en el caso de Países Bajos, hasta menos del 60% en Italia. En España es del 86% de la ciudadanía. 

Las diferencias se polarizan todavía más en el caso de los matrimonios del mismo sexo. Suecia, Dinamarca y España son los países donde menos oposición se ha registrado en el estudio, con un 5%, 6% y 7% de la población respectivamente, mientras que el rechazo de los enlaces homosexuales alcanza el 95% de la población en Armenia, el 94% en Georgia y el 86% en Rusia. 

“Esta división podría persistir en el futuro”, avisa el estudio. “En la mayor parte de la Europa central y del este, los adultos jóvenes se oponen a la legalización del matrimonio homosexual con poca diferencia respecto a sus mayores. Por ejemplo, el 61% de los jóvenes en Estonia se opone a la legalización de las uniones del mismo sexo en su país, en comparación el 75% de los mayores de 35 años”, se matiza en el documento. 

La entrada Las dos Europas tras el telón de acero invisible se publicó primero en Noticias Cristianas.

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