Los rusos “irán al cielo” en caso de guerra nuclear, aseguró el presidente de Rusia Vladímir Putin el jueves, afirmando que los promotores del ataque “ni siquiera tendrán tiempo para arrepentirse”.

Los rusos “irán al cielo” como mártires en el caso de una guerra nuclear. Moscú solo usará sus armas nucleares en represalia, dijo el jueves el presidente Vladimir Putin.

“No tenemos el concepto de un ataque preventivo”, dijo Putin en un foro de expertos internacionales en la ciudad sureña de Sochi en respuesta a una pregunta de la audiencia.

“El agresor debe saber que la venganza es inevitable y que será destruido. Nosotros, las víctimas de la agresión, iremos al cielo como mártires.Y ellos simplemente morirán. Porque ni siquiera tendrán tiempo para arrepentirse”, dijo Putin en la ciudad rusa de Sochi, en la que formuló su hipótesis sobre una posible guerra nuclear.

Rusia se ha mostrado crítica con la nueva doctrina nuclear adoptada por Estados Unidos a principios de 2018, calificándola de “beligerante” y “antirrusa”, que tiene por objeto, en particular, dotar al país americano de nuevas armas nucleares de baja potencia.

El año pasado, Putin reveló nuevas armas “invencibles” que harían obsoletos los sistemas de defensa de misiles occidentales.

En 2016 llamó al país a reforzar su potencial nuclear militar.

La entrada Vladimir Putin: “En caso de una guerra nuclear, los rusos iríamos al cielo” se publicó primero en Noticias Cristianas.

Leer más