Abril 19, 2024

Turquía libera a un pastor evangélico que fue acusado de terrorismo injustamente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una corte en Turquía dictaminó que el pastor estadounidense Andrew Brunson puede quedar libre con base en el tiempo que ha pasado detenido. 

La corte sentenció a Brunson -acusado de ayudar a planear un golpe contra el presidente Recep Tayyip Erdogan- a tres años y un mes de detención, de los cuales ya ha cumplido dos años. Un fiscal solicitó anteriormente el levantamiento de la prohibición de viaje contra Brunson y su arresto domiciliario. La corte dijo que Brunson es libre de irse.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó en Twitter a la noticia con el mensaje: “¡Mis pensamientos y oraciones están con el pastor Brunson, y esperamos tenerlo a salvo en casa pronto!”

Andrew Brunson, originario de Carolina del Norte y establecido en Turquía desde hace más de 20 años, fue arrestado en octubre de 2016 tras ser acusado de apoyar el intento de golpe de Estado que, según las autoridades turcas, fue orquestado desde EE.UU. por el clérigo musulmán de origen turco Fethullah Gulen.

El caso de Brunson fue uno de los principales causantes del reciente agravamiento de las tensiones entre Washington y Ankara.

En abril de este año, el presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió a través de Twitter al sacerdote, al que describió como “un verdadero caballero” y “un líder cristiano en EE.UU.”. Brunson, según él, estaba siendo “procesado y perseguido en Turquía sin ningún motivo”.

 

La entrada Turquía libera a un pastor evangélico que fue acusado de terrorismo injustamente aparece primero en Actualidad Cristiana.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522