El jugador de la NFL – liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos – fue uno de los atletas que habló después del partido del domingo, en el que obtuvo su primera victoria con el equipo contra los Jacksonville Jaguars.
El jugador de 21 años, que fue la segunda selección general en el draft de la NFL de abril (un proceso en el que los equipos tienen la oportunidad de seleccionar nuevos jugadores para unirse a la liga), enfrentó dos derrotas consecutivas para comenzar la temporada.
A pesar de esto, Stroud describió la presión de tener un buen desempeño como un "privilegio".
"La presión es un privilegio. Mucha gente no tiene la oportunidad de vivir la vida que yo vivo. Es un desafío, no me malinterpretes; es un desafío. Pero es un privilegio, hombre", declaró.
"Tengo la suerte de despertarme todos los días, caminar, hablar, oler, interactuar con la gente y jugar al fútbol", dijo Stroud.
"Estas son cosas que a menudo damos por sentado a diario, pero hago todo lo posible para agradecer a Dios por todas ellas porque realmente creo en Su gracia y misericordia. Él sacrificó Su vida por nosotros en la cruz, hombre. Esto es algo en lo que realmente creo".
Stroud, quien se describe a sí mismo como un "seguidor de Cristo" en sus biografías en las redes sociales, vio su fe fortalecida cuando era niño a través de las experiencias desafiantes que enfrentó.
Nacido como el menor de cuatro hermanos en Rancho Cucamonga, California, Stroud creció en la pobreza en la que su familia luchó por sobrevivir. Desde su juventud, ha experimentado inseguridad habitacional y durante sus años en la escuela secundaria Rancho Cucamonga, vivió en un pequeño apartamento encima de un almacén.
Sin embargo, en los años posteriores al arresto de su padre, Stroud no sólo se reconcilió con él, sino que también ayudó a su familia a romper el ciclo de criminalidad y pobreza a través de su éxito como atleta.
"Esto va más allá de un simple partido de fútbol", reflexionó Stroud en su conversación con la prensa el domingo. "Si tengo que utilizar el fútbol como medio para cumplir mi propósito de difundir el Evangelio y el mensaje de Jesucristo, entonces eso es lo que haré. Creo que eso es lo que Dios quiere".
"Al mismo tiempo, también estoy aquí para ganar", añadió Stroud con una sonrisa. "Por eso sigo trabajando duro, hombre. Voy a seguir luchando hasta el final", concluyó.