Niño paralizado por brujería vuelve a caminar tras oraciones de misioneros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Niño paralizado por obra de la brujería, es sanado

Misioneros que realizan labores de evangelismo en una aldea islámica en Kenia, oraron por un niño y fue libre de ataduras. El menor volvió a caminar después de años sin poder hacerlo.

Las misiones en el este de África, enfrentan muchas guerras espirituales. El misionero estadounidense Erik Laursen de las Misiones del Nuevo Pacto, quien plantó iglesias con cristianos de la localidad en el país en 2019, está familiarizado con la realidad espiritual de la región tomada por las prácticas de brujería .

Este año, durante la visita del equipo de Erik a la misión en Kenia, el misionero enfrentó una feroz batalla espiritual en el último día del viaje. La noche anterior, Laursen había tenido pesadillas y ese mismo día había recibido la noticia de que el vuelo de su esposa a casa había desaparecido de los registros de la aerolínea.

A pesar de las dificultades, el misionero continuó con las visitas a las iglesias locales ese día. Él y su equipo fueron a visitar a Francis Nzomo, el principal plantador de iglesias local afiliado a las Misiones del Nuevo Pacto. "Él trabaja en el área que tiene la mayor cantidad de brujería que he experimentado en la región", informó Laursen.

Al llegar a la casa de Francis, los misioneros se enteraron de que su hijo Emanuel, junto con sus amigos, se habían topado con ídolos de brujería en el bosque en agosto de este año. Al día siguiente, el niño comenzó a sentir un dolor intenso en los pies y las manos y quedó paralizado

“Solo puedes imaginar la cantidad de oraciones que se derramaron sobre él, pero fue en vano. Lo llevaron al hospital de la ciudad. El hospital hizo radiografías, análisis de sangre y más, pero no encontraron nada”, dice Erik. 

La salud de Emmanuel continuó deteriorándose durante los siguientes tres meses hasta que los misioneros oraron por él en ese momento. 

“Luego supimos que su madre, Margaret, también estaba sufriendo un ataque espiritual extremo. Oramos por ellos en equipo y al final nos cayó una lluvia torrencial. Emanuel se veía aún más fuerte que antes y oramos para que pudiera regresar a la escuela la próxima semana”, dijo Erik.

Después de la oración, luego de un período de sequía en la región, cayó una fuerte lluvia del cielo. “Esta fue la primera lluvia torrencial vista en el área en mucho tiempo y estaba realmente aislada en los terrenos de Francis, como si Dios estuviera limpiando el área de brujería”, testificó el misionero.

El niño fue sanado por el poder del nombre de Jesús y volvió a caminar. “Cuando regresé a los Estados Unidos, ¡recibí un video de Emanuel caminando a la escuela!”, Celebró Erik.

Leer más