Diciembre 06, 2021

"Él me despierta todas las mañanas", dice mujer de 110 años sobre su vida con Dios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Viola Roberts Lampkin Brown, anciana de 110 años

Una mujer de 110 años celebró su cumpleaños en compañía de sus seres queridos, y dijo que su fe en Jesús le ha permitido vivir tantos años.

Viola Roberts Lampkin Brown, nació el 4 de octubre de 1911, convirtiéndose en una de las personas más viejas de Estados Unidos. La centenaria mujer, quien mantiene una rutina diaria que incluye la reflexión espiritual, atribuye a su fe en Dios la fuente de su longevidad.

“Él me despierta todas las mañana. Me dice lo que debo hacer. No me preocupo de las cosas”, dijo Brown en una entrevista con The Christian Post, en su casa en Berryville, Virginia.

El sobrino de Brown, Andrew Roberts, que siente un enorme cariño por su tía abuela por su estilo de vida contagiante, dice que también cree que su longevidad se debe en parte a su ejemplar vida de fe.

“Mi experiencia personal no ha sido más que amor y alegría cada vez que estoy junto a ella. Nunca ha habido un minuto en que Jesús no salga de sus labios. En todo lo que dice y hace, honra y alaba a Dios. Me refiero a todo”, dijo Roberts.

“Creo que una de las cosas, en términos de longevidad, tiene que ver con tu fe. El estilo de vida [practica]. No deja que le molesten demasiadas cosas. Tiene una gran capacidad para tolerar el estrés o simplemente eliminarlo principalmente porque está concentrada. Ella está enfocada en algo más grande que ella misma”, agregó.

Roberts, junto con la hija de Brown de 79 años, Vonceil Hill, el único hijo vivo (tenía dos), está de acuerdo en que su fe la mantuvo en perfecta paz, nunca necesitó medicamentos recetados hasta los 101 años.

"Nunca tomó ningún medicamento recetado hasta los 101 años", explicó Hill. Antes de eso, Viola vivía con una dieta constante de Escrituras y alimentos que incluían frijoles verdes, papas y tomates que cultivaba en un jardín que cuidaba hasta los 100 años.

Después de un derrame cerebral leve en mayo de 2020, seguido de un accidente a principios de este año, Viola se ha ralentizado un poco cognitiva y físicamente. Ahora necesita audífonos y una silla de ruedas para moverse. Pero puede orar por sí misma para volver a caminar de forma independiente.

En 1960, mientras trabajaba para una familia en S. Church Street en el centro de Berryville, una estufa explotó y lastimó las piernas de Viola. Los médicos pensaron que ella nunca volvería a caminar, pero la determinación de la mujer lo logró.

"'Voy a dar un paseo. Dios me dijo que voy a caminar'. Y efectivamente, se quedó en casa unos seis meses o un poco más y empezó a caminar'”, relató su hija sobre la perseverancia de su madre.

Lo que sea que su madre quiera de Dios, dijo Hill, ha sido testigo de cómo lo obtiene a través de la oración.

Brown es miembro de la Iglesia Bautista Zion de Berryville, que se encuentra a lo largo de Josephine Street en la parte históricamente de ascendencia negra de la ciudad, ahora conocida como el Distrito Histórico de Josephine City.

Desde la pandemia, no ha pasado mucho tiempo personalmente con su congregación, pero Hill dijo que su madre fue muy activa en la iglesia durante su juventud.

A Viola le encanta hablar sobre su pasaje bíblico favorito, el Salmo 27. “Habla sobre el Salmo 27. Este es su pasaje favorito”, dijo Roberts.

“Su impacto es la encarnación del amor, incluso si nos quedamos cortos. Es ese espíritu el que te mantiene en movimiento porque ella siempre te recordará. Ya sea obvio o abierto, es solo quién es ella. Automáticamente te sientes bien cuando estás cerca de ella. Tiene esta energía positiva, esta energía llena de espíritu”, declaró el sobrino.

En estos días, Viola Brown disfruta de la visita de sus amigos y familiares, incluidos sus ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243