Septiembre 24, 2021

Arqueólogos descubren evidencia del terremoto descrito en el libro de Amós

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Terremoto bíblico descrito en el libro de Amós

Un equipo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, encontró la primera evidencia concreta del terremoto mencionado en el libro de Amos, escrito en el siglo 8 antes de Cristo.

El libro de Amós comienza así: “Las palabras de Amós, que estaba entre los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en los días de Uzías rey de Judá y en los días de Jeroboam hijo de Joás rey de Israel, dos años antes del terremoto”.

Y no es solo este profeta quien describió un gran terremoto en Jerusalén. En Zacarías 14: 5 también se menciona el “terremoto en los días de Uzías”, lo que demuestra que fue algo grande y que hizo que muchos hebreos huyeran de la ciudad.

Lo que encontraron los arqueólogos fue una estructura del siglo VIII a. C. con una capa de destrucción que no mostraba signos de fuego, pero otros factores sugestivos que indicarían que el edificio había sido dañado en un evento traumático, aparentemente un terremoto.
 
“En esta sala, se descubrió una hilera de jarrones rotos a lo largo de su pared norte, sobre la cual se encontraron piedras caídas. Parece que estas piedras eran la parte superior de las paredes de la sala, que se habían derrumbado, destruyendo los jarrones que se habían colocado a lo largo de la pared”, dice el equipo de arqueólogos a The Times Of Israel.

Hasta ahora, las capas de destrucción encontradas en Jerusalén se remontan a la época en que Babilonia conquistó a Israel, en el 586 a. C. Así que esta es la primera evidencia de lo que sucedió casi dos siglos después.

A través de décadas de investigación, arqueólogos y sismólogos han documentado con éxito la veracidad histórica de un evento de terremoto que se extendió por todo el Reino de Judá hace 2.800 años.

En excavaciones recientes dirigidas por el Dr. Joe Uziel y Ortal Chalaf, dijeron a la prensa local que se puede encontrar una capa adicional de destrucción del terremoto del siglo VIII a. C. a menos de 100 metros al sur del área que se está excavando.

"Podemos trazar una línea y decir que probablemente se trata de dos edificios separados que muestran la misma evidencia", dijo Uziel. “Estoy bastante seguro de esto: una razón es la evidencia arqueológica, que en otros lugares se ha encontrado que data del mismo período, y dos es la evidencia arqueológica en otros lugares que muestra muy claramente un 'terremoto' y no actos militares de destrucción”, dijo el arqueólogo.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243