Talibanes asesinan a cristianos por tener aplicación de la Biblia en celulares

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
image

Los cristianos en Afganistán están siendo asesinados por los talibanes, por tener la aplicación de la Biblias en sus teléfonos celulares. La persecución religiosa llega con la toma del gobierno por parte del grupo talibán, luego de que las fuerzas estadounidenses se retiraran del país.

Según informes de la cadena de televisión SAT-7, que transmite programación cristiana en el Medio Oriente, los militantes talibanes incluso están sacando a cristianos y personas consideradas "étnicamente inmundas" del transporte público y matándolos en el acto. 

"Estamos escuchando de fuentes confiables que los talibanes exigen teléfonos de las personas y si encuentran una Biblia descargada en su dispositivo, matan de inmediato", dijo el presidente de SAT-7 Norteamérica, Dr. Rex Rogers. “Es increíblemente peligroso en este momento para los afganos tener algo cristiano en sus teléfonos. Los talibanes tienen espías e informantes por todas partes ”, dijo.

Con los talibanes en control de Afganistán, el riesgo para los seguidores de Cristo que ya existía aumentó y se volvió inminente. Los cristianos están aislados y temen ser descubiertos.

“Debido a que es demasiado peligroso buscar la compañía de otros cristianos, muchos creyentes afganos están totalmente solos, sin otros cristianos con quienes hablar”, informó Rogers.

Ahora, en medio de un ambiente de inseguridad y terror, los creyentes buscan aliento y esperanza a través de las plataformas de programación y comunicación de SAT-7 TV. La interacción de los afganos en las redes sociales del canal cristiano y sus plataformas de chat en vivo ha experimentado un gran aumento, al igual que las llamadas al contacto de consejería SAT-7.

“Nuestro director local me dijo: 'La mayoría no se atreve a asistir a una iglesia en casa. Están solos, asustados y mirándonos. Somos su último recurso '”, dijo Rogers.

Muchas mujeres afganas que lucharon contra la depresión e incluso intentaron suicidarse recibieron a Jesús a través de la televisión cristiana y ahora apoyan a otras mujeres, que están aterrorizadas por los talibanes y su ideología opresiva. 

“Están diciendo: 'Confiamos en la providencia y protección de Dios, y tú también puedes, porque Dios te ama y se preocupa por ti'. Les recuerdan lo que dijo Jesús: '¡Pero anímense! Conquisté el mundo '”, dijo Rogers. 

Desde 1996, los programas satelitales y en línea SAT-7 han llevado el Evangelio y aliento a más de 25 millones de televidentes en el Medio Oriente y África del Norte en tres idiomas; Árabe, farsi y turco. 

Leer más