Autoridades chinas prohíben que las iglesias ayuden a las victimas de inundaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las lluvias y las inundaciones causadas por el paso del tifón In-fa han dejado estragos en la provincia de Henan en China, en donde los cristianos han sido prohibidos por el gobierno cuando se ofrecieron a ayudar a los necesitados.

Autoridades chinas prohíben que las iglesias ayuden a las victimas de inundaciones
Foto: AP.

Alrededor de 150.000 personas se quedaron sin hogar sin contar la cantidad de fallecidos por las lluvias, viendo este panorama las iglesias cristianas se ofrecieron como voluntarios para ayudar a los necesitados siendo bloqueados por las autoridades chinas debido a su fe.

Específicamente, las autoridades de la ciudad de Xinxiang hicieron la prohibición en contra de los grupos cristianos que buscaron ayudar física y espiritualmente a los que están sufriendo; todo se realizó por medio de una llamada telefónica.

La medida expresa que los cristianos no pueden prestar sus servicios o participar en trabajos de ayuda en nombre de las iglesias o de su fe, asimismo no pueden compartir el evangelio con otros ni revelar que son cristianos ni a que congregación asisten.

Aquellos que no cumplan con las órdenes, se verán forzados a huir de las regiones afectadas por las lluvias debido a la persecución de las autoridades, las cuales son ateas y comunistas, según la información de International Christian Concern.

Desde el 20 de Julio, distintas organizaciones cristianas y ong’s se han movilizado desde otras provincias para ayudar en Zhenzhou en las operaciones de rescate.

La ayuda cristiana, que no puede ser revelada del todo, fue bien recibida por la comunidad y por el equipo de rescate; muchos bomberos reconocieron la ayuda brindada por los creyentes además de cooperar todos juntos por un bien mayor dentro de Zhenzhou.

Pero en las regiones de Xinxiang y Weihui, los cristianos fueron recibidos con advertencias de las autoridades de “no violar sus reglas”, por ello todo lo que hace mención a su fe cristiana fue callado para poder ayudar a otros.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Ex musulmana y ahora predicadora cristiana fue apuñalada en parque de Londres

En esa misma región es donde se ha hecho popular las retiradas de cruces y el cierre de iglesias de manera violenta y abrupta.

La entrada Autoridades chinas prohíben que las iglesias ayuden a las victimas de inundaciones se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más