Casi 50 países en Europa tienen leyes extremas contra el aborto, comparadas con EE.UU

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un nuevo estudio reveló que casi 50 países tienen restricciones contra el aborto aún más fuertes que las que ya han sido aprobadas dentro de EE.UU, siendo estos más pro vida que dicha nación que defiende los derechos de los no nacidos.

Casi 50 países en Europa tienen leyes extremas contra el aborto, comparadas con EE.UU
Foto: EFE.

Todo inició cuando fue estudiada mucho más la restricción del aborto tardío en Mississippi y comparada con algunas similares o iguales en varios países de Europa, en donde los resultados impresionaron mucho.

Según lo que hallado por el Instituto pro-vida Charlotte Lozier, la Corte Suprema va a evaluar un caso sobre la constitucionalidad de la ley de Mississippi, la cual prohíbe el aborto luego de la 15ºava semana de gestación, aunque incluye sus excepciones por emergencias médicas y anomalías fetales.

Esta ley es considerada mucho más liberal en comparación con otras del mismo tipo en Europa, “típicamente liberal”.

«Ningún país europeo permite el aborto electivo durante los nueve meses de embarazo como está permitido en los Estados Unidos, donde el precedente de la Corte Suprema solo permite que los estados lo regulen después de la viabilidad», escribió Angelina B. Nguyen, investigadora asociada del Instituto Charlotte Lozier.

Dicho estudio dice que alrededor de 39 países europeos prohíben el aborto electivo mucho antes de las 15 semanas o antes del embarazo, mientras que 8 países si permiten un aborto electivo.

“La restricción del aborto tardío en Mississippi a las 15 semanas no es extrema en ninguna medida en comparación con la ley europea”, expresó Nguyen.

“En cambio, la ley de Mississippi está entre las principales en comparación con las limitaciones europeas sobre el aborto electivo», agregó.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Acuerdos de Abraham logran que dos naciones salven la vida de una persona

Los abortos que se hacen luego de las quince semanas, según la ley de Mississippi, son aquellos en los que se hace uso de instrumentos para “aplastar y destrozar el feto”, el cual se denomina aborto por dilatación y evacuación.

“La Legislatura encuentra que la comisión intencional de tales actos por razones no terapéuticas o electivas es una práctica bárbara, peligrosa para la paciente materna y degradante para la profesión médica”, determina la ley.

La entrada Casi 50 países en Europa tienen leyes extremas contra el aborto, comparadas con EE.UU se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más