Diciembre 03, 2021

Acuerdos de Abraham logran que dos naciones salven la vida de una persona

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los logros de los Acuerdos de Abraham han traído consigo grandes alegrías, ese el caso reciente de una persona que logró sobrevivir gracias al esfuerzo de dos naciones.

Acuerdos de Abraham logran que dos naciones salven la vida de una persona
Foto: Times of Israel.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos lograron que un trasplante de riñón se lograra con éxito de un país a otro para salvar la vida de una mujer que necesitaba dicha donación.

Desde el miércoles a tempranas horas de la mañana, los médicos del Centro Médico Sheba en Israel realizaron la extracción del riñón del donante Shani Markowitz.

El órgano fue llevado en un vuelo privado de tres horas hasta Abu Dhabi y así salvar la vida de una mujer en dicho país.

De regreso, un riñón donado de una mujer emiratí será enviado hasta el Centro Médico Rambam en Haifa, ciudad portuaria de Israel.

Esta donación irá directamente a la madre de Markowitz, en un procedimiento nunca antes visto entre las dos naciones.

La complejidad del procedimiento opera de la siguiente forma porque los familiares que necesitaban el trasplante de riñón no tenían ninguna opción compatible para realizar la intervención quirúrgica.

«Este es el primer intercambio entre Israel y Abu Dhabi», dijo el profesor Eitan Mor, que realizó la cirugía del miércoles por la mañana en el Centro Médico Sheba.

Los Acuerdos de Abraham han influido de gran manera entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, puesto que esto trajo consigo la normalización de los lazos de varios países árabes con Israel.

“Esto es muy emocionante. Es la primera vez que llevamos a cabo un proceso de este tipo entre Israel y un estado árabe, y realmente muestra que la medicina no tiene fronteras”, finalizó.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Una delegación iraní entrega históricamente una visión de paz a Israel

Dichos acuerdos se firmaron el 13 de Agosto de 2020, en donde los participantes más resaltantes fueron Donald Trump, ex presidente de EE.UU, y Benjamin Netanyahu, ex primer ministro de Israel.

La entrada Acuerdos de Abraham logran que dos naciones salven la vida de una persona se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243