Junio 19, 2021

La nieta de Billy Graham alerta sobre los peligros del «cristianismo progresista»

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recientemente, la nieta de Billy Graham habló del peligro oculto del cristianismo progresista en su podcast «Fearless».

La nieta de Billy Graham alerta sobre los peligros del "cristianismo progresista"
La nieta de Billy Graham alerta sobre los peligros del «cristianismo progresista»

Observando que algunos cristianos, especialmente los más jóvenes, están enamorados de un movimiento espiritual que ofrece un «atractivo de bienestar y libertad basado en una verdad relativa», Cissie Graham Lynch buscó la opinión de alguien que haya tenido una experiencia personal con él.

La ex miembro de la banda cristiana ZOEgirl, Alisa Childers, dice que fue invitada a un estudio bíblico por su pastor y se quedó perpleja cuando éste animó al grupo a rechazar la verdad bíblica.

«¿Otro Evangelio?», el cual es el título de su más reciente libro, relata su propio viaje y estudio de la brecha entre el cristianismo histórico y el progresista.

«Es una religión completamente diferente», dijo Alisa. «Creo que eso es lo que la mayoría de la gente no entiende».

Alisa escuchó a la gente hablar sobre cómo se había deconstruido su fe como parte de su investigación y descubrió que era un tema recurrente. Las creencias cristianas tradicionales, como la exclusividad del matrimonio entre un hombre y una mujer y la abstinencia antes del matrimonio, se consideraban opresivas y problemáticas.

«Puedes vivir como quieras sexualmente y seguir siendo cristiano. Puedes ver por qué sería atractivo», explicó.

«Básicamente puedes ser tu propio Dios y puedes seguir teniendo las partes de Jesús que te gustaban de niño».

«Se basa en la idea de ‘vive tu verdad’… Tienes que salir y descubrir tu verdad», añadió.

Sin embargo, Cissie señaló que «existen profundas diferencias teológicas”.

Desde que Dios exigió el sacrificio de sangre de Jesús en la cruz, los cristianos progresistas cuestionaron la naturaleza moral de Dios. Al ignorar los propósitos expiatorios del sacrificio, el acto «convierte a Dios en una especie de abusador cósmico de niños», explicó Childers.

Para ellos,«el Evangelio tiene que ver más con el aquí y el ahora», dijo Childers, añadiendo que incluso utilizarán un lenguaje como «construir el reino de Dios», pero todo estará centrado en la justicia social.

Childers se refirió a esto como un «Evangelio de justicia social» y estuvo de acuerdo en que los cristianos «deberían hacer buenas obras». Sin embargo, afirma que en el cristianismo progresista todo gira en torno a las buenas obras, con menos o ningún énfasis en el Evangelio de Cristo y su sacrificio expiatorio en la cruz por el pecado del hombre.

Como resultado, la nieta de Graham comenta que los cristianos que no están familiarizados con la Biblia son «fácilmente atraídos».

Cissie cree que para permanecer en la verdad, primero hay que aprender sobre Dios leyendo su Palabra. «Cuando venga la voz de Satanás, podrás tener ese discernimiento: si es la voz de Dios o del enemigo la que habla», dijo.

En ese sentido, el juicio de Lynch fue acertado.

En su reciente estudio, el Family Research Council dijo que descubrió grandes discrepancias entre lo que la gente cree y lo que la Biblia enseña entre el 51% de las personas que dicen tener una visión bíblica del mundo.

Después de que los investigadores hicieran una serie de preguntas adicionales a los que profesaban tener una visión bíblica del mundo, descubrieron que sólo un 6% la tenía realmente.

La entrada La nieta de Billy Graham alerta sobre los peligros del «cristianismo progresista» se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243