Junio 19, 2021

Prohibido salvar bebés: Le prohíben a Médico cristiano recetar tratamiento de reversión del aborto en Reino Unido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Reino Unido, se le ha impedido a un médico ofrecer un tratamiento de reversión del aborto durante un periodo de hasta 18 meses, mientras se lleva a cabo una investigación.

Prohibido salvar bebés: Le prohíben a Médico cristiano recetar tratamiento de reversión del aborto en Reino Unido
Dr. Dermot Kearney

El doctor Dermot Kearney, cardiólogo y médico de urgencias del hospital Queen Elizabeth de Tyne and Wear, ha sido advertido por un panel del Servicio de Tribunal de Médicos (MPTS) a dejar de ofrecer el tratamiento, que no está aprobado por las autoridades sanitarias.

La decisión se produjo, luego de que el Consejo Médico General recibiera una queja sobre el tratamiento.

El Dr. Kearney ha prestado el servicio de rescate para abortos de urgencia a varias mujeres que se arrepienten de haber tomado la primera de las dos píldoras abortivas y quieren intentar salvar sus embarazos, recetando la hormona natural progesterona, que inhibe los efectos de la mifepristona, (la primera de las pastillas que tienen que tomar para detener el embarazo).

Los últimos datos sugieren que la tasa de éxito en la reversión de la píldora abortiva puede llegar al 68% si el tratamiento se inicia en las primeras 72 horas, según el grupo de campaña Christian Concern.

Rebecca Bensted, del Centro Jurídico Cristiano, que apoya al Dr. Kearney, dijo al portal Premier que sigue ejerciendo en su hospital del NHS después de que una audiencia intermedia determinara que era apto para ejercer. Sin embargo, se le prohíbe ofrecer el servicio de reversión del aborto.

«Sigue siendo investigado por el GMC, y es casi seguro que habrá una audiencia disciplinaria final posterior en la que probablemente todas las opciones estarán abiertas en términos de lo que podrían decir sobre su continuidad en la práctica y su futuro».

«El Dr. Dermot es en un médico altamente cualificado y con experiencia. Lleva mucho tiempo intentando plantear esta cuestión a los Royal Colleges y al GMC sobre la autorización de este tratamiento en este país. Pero lleva tres o cuatro años haciéndolo y no ha conseguido ningún progreso. Cuando se compraron las píldoras por correo a causa del Covid hubo de repente un pico de consultas”.

«La razón por la que quería ofrecer el servicio era por la demanda que había. La Asociación Médica Católica recibía muchas consultas de mujeres que pedían ayuda”.

«Cuando habla con ellas, algunas no siguen adelante con los tratamientos de progesterona, pero muchas sí”.

«Él y otro médico han tratado a 100 mujeres en el último año y han nacido 12 bebés, todos sanos. Algunas aún no han nacido y otras han abortado de todos modos. Así que la demanda es considerable», explicó Bensted a Premier.

La situación en el Reino Unido es muy diferente a la de Estados Unidos. Cuando las mujeres acuden a una clínica de abortos en varios estados, se les suele decir que es posible revertir el aborto después de tomar la primera píldora, mientras que en el Reino Unido se les suele decir que no se puede salvar el embarazo después de dar este paso.

Laura, una de las mujeres que pidió ayuda al Dr. Kearney, que no tenía una relación estable y estaba preocupada por la economía, decidió interrumpir su embarazo, pero seguía sin saber si estaba tomando la decisión correcta, dijo que recibió píldoras abortivas en su casa a través del servicio de telemedicina para abortos «DIY» del gobierno, que se estableció a raíz de la pandemia.

«En cuanto me tomé la primera píldora, me arrepentí al instante. Rompí a llorar inmediatamente y sentí mucha culpa», dijo a Christian Concern.

«Nadie me había dicho que un aborto podía revertirse y la única organización que encontré estaba en Estados Unidos. Me puse en contacto y en una hora me pusieron en contacto con el Dr. Dermot Kearney».

El Dr. Kearney puso a la mujer en contacto con su farmacia local y en una hora tenía una receta de progesterona y «al instante sentí alivio».

«Era consciente de que podía no funcionar, pero sentí que tenía que hacer todo lo posible porque no podría haber vivido con la culpa de tomar la pastilla y continuar con el aborto».

«El Dr. Dermot Kearney me proporcionó un servicio que salvó la vida no sólo de mi bebé sino de mí misma. También me proporcionó atención telefónica en todo momento. Pude hacer muchas preguntas sobre la prescripción y buscar cualquier consejo cuando era necesario. El Dr. Kearney controló mi salud durante las semanas de tratamiento e incluso después. Realmente se preocupó por mi situación y me hizo sentir que tenía apoyo si lo necesitaba».

Después de todo eso, Laura dio a luz a un niño sano.

El Consejo Médico General informó a Premier de que el Dr. Kearney está actualmente sujeto a condiciones provisionales en su práctica, mientras se encuentra bajo investigación del GMC, tras un Tribunal de Órdenes Interinas (IOT).

«Estas audiencias toman decisiones independientes sobre si las restricciones son necesarias para proteger a los pacientes o a los médicos mientras evaluamos las pruebas y no son un fallo contra el médico. El GMC puede remitir a un médico al MPTS para una IOT en cualquier momento de una investigación y las restricciones resultantes se revisan cada seis meses», dijo el GMC.

La entrada Prohibido salvar bebés: Le prohíben a Médico cristiano recetar tratamiento de reversión del aborto en Reino Unido se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243