Junio 19, 2021

El Papa besa el número tatuado por los nazis en el brazo de una sobreviviente del Holocausto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el transcurso de una audiencia general que tuvo lugar el miércoles en el Vaticano, el Papa Francisco le besó el brazo a una de las supervivientes del campo de exterminio de Auschwitz, precisamente en el lugar donde aparece el número de deportación que le tatuaron los nazis.

El Papa besa el número tatuado por los nazis en el brazo de una sobreviviente del Holocausto
El Papa besa el número tatuado por los nazis en el brazo de una sobreviviente del Holocausto

Lidia Maksymowicz nació en Bielorrusia y en 1941, a los 3 años, fue expulsada junto a su madre y sus abuelos maternos, bajo el supuesto de colaborar con el movimiento partisano.

Durante los tres años siguientes, Lidia ingresó en la unidad infantil de Auschwitz, y fue sometida a los experimentos de Josef Mengele, médico y capitán de las SS apodado el «Ángel de la Muerte».

Tras la liberación de Auschwitz por el Ejército Rojo, Lidia fue adoptada por una familia polaca.

Lidia, que ha colaborado en conferencias para sensibilizar a los jóvenes sobre el Holocausto, afirma que el número que lleva tatuado en la piel (70072) le recuerda cada día el horror que vivió de niña.

Comentando el gesto del Papa, la mujer dijo que «con el Santo Padre nos entendimos con una mirada, no hicieron falta palabras», según cita el portal Vatican News.

La entrada El Papa besa el número tatuado por los nazis en el brazo de una sobreviviente del Holocausto se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243