Junio 19, 2021

Líder evangélico y su familia tienen prohibido entrar a China tras sanción de EE.UU a uno de sus funcionarios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este miércoles, China dijo que había bloqueado la visita de un líder evangélico y empresario estadounidense y su familia, luego de la sanción impuesta por Estados Unidos a un funcionario chino por supuesta persecución religiosa.

Líder evangélico y su familia tienen prohibido entrar a China tras sanción de EE.UU a uno de sus funcionarios
Rev. Johnnie Moore

Johnnie Moore, miembro de la Comisión Estadounidense para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), fue sancionado por Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en el que se le prohíbe a él y a su familia entrar en la China continental o en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, dijo Zhao Lijia, portavoz del Ministerio.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Moore respondió a la medida tomada por China, declarando que«es un honor ser sancionado por el Partido Comunista Chino por dar mi voz a los musulmanes uigures, los cristianos (incluyendo a Jimmy Lai), los budistas tibetanos y otros innumerables que el PCC trata de silenciar».

«El PCCh no entiende la diferencia entre ‘la verdad’ y una ‘mentira’, pero aquí hay una verdad que sabemos: son más débiles de lo que quieren hacernos creer que son. Se está construyendo una coalición mundial para exigirles responsabilidades y que trasciende los partidos políticos y las administraciones estadounidenses. Esta Gran Muralla de Colaboración es una promesa a las generaciones futuras de que no entregaremos nuestro mundo al PCC para que victimice a los inocentes a su antojo».

Según el sitio web del USCIRF, Moore es el fundador de una consultora de relaciones públicas estadounidense, que hace recomendaciones políticas al gobierno de Estados Unidos.

Los comisionados son nombrados por el presidente y el Congreso estadounidense.

En una conferencia de prensa, Zhao dijo que «China insta a Estados Unidos a que corrija sus errores, levante las llamadas sanciones y deje de interferir en los asuntos internos de China a través de las llamadas cuestiones religiosas».

Regularmente, Estados Unidos denuncia el trato que China da a la minoría musulmana uigur en la lejana región de Xinjiang.

El pasado mes de enero, ex secretario de Estado Mike Pompeo dijo que las acciones de China en Xinjiang constituyen un genocidio, un veredicto con el que su sucesor, Antony Blinken, ha dicho estar de acuerdo. Por su parte, China rechaza tal afirmación y dice que está combatiendo el extremismo en Xinjiang.

La entrada Líder evangélico y su familia tienen prohibido entrar a China tras sanción de EE.UU a uno de sus funcionarios se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243