Mayo 06, 2021

Una mujer en Afganistán fue castigada con latigazos por hablar con un hombre por teléfono

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la aldea afgana de Haftgola, cerca de Herat, un «tribunal» talibán ilegal condenó a una mujer a 40 latigazos. La joven fue condenada por mantener «relaciones inmorales» por hablar por teléfono con un hombre, que también fue detenido y está en una prisión talibán.

Una mujer en Afganistán fue castigada con latigazos por hablar con un hombre por teléfono
Una mujer en Afganistán fue castigada con latigazos por hablar con un hombre por teléfono

El castigo se aplicó en la vía pública y la mujer fue azotada en medio de una multitud que observaba la escena sin hacer nada al respecto.

De acuerdo con un vídeo del brutal castigo al que tuvo acceso el canal France 24, la joven fue azotada durante unos 80 segundos.

Las imágenes se difundieron el 12 de abril en las redes sociales, aunque se sospecha que fueron tomadas a finales del año pasado, según el diario France 24. La mujer fue obligada a arrodillarse mientras era golpeada y, en medio de gritos de dolor, se le oyó decir que se arrepentía y admitía su culpabilidad. «Me arrepiento, es mi culpa, me he equivocado».

Un hombre con una larga barba blanca la azota primero. Más tarde se le unen otros tres, autoproclamados jueces y denominados «ancianos».

Estos tribunales populares son un «sistema que existe en casi todas las partes de Afganistán», a pesar de que están oficialmente prohibidos. La impasibilidad de los espectadores es reveladora. El vídeo ha provocado la indignación de la comunidad internacional.

Quarante coups de fouet en moins de deux minutes… Les tribunaux taliban, bien qu’interdits, ont place partout en Afghanistan. Un phénomène révélateur de la faillite de l’Etat afghan, selon notre Observatrice.

Publicado por Les Observateurs – France 24 en Jueves, 22 de abril de 2021

 

La entrada Una mujer en Afganistán fue castigada con latigazos por hablar con un hombre por teléfono se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243