Mayo 06, 2021

No comulgue si apoya el aborto, piden católicos a Biden por sus perspectivas antibíblicas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta declaración viene por parte de los obispos de la nación, quienes cuestionan al presidente actual por afirmar que es católico pero que va en contra de sus principales enseñanzas.

No comulgue si apoya el aborto, piden católicos a Biden por sus perspectivas antibíblicas
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, junto a su esposa, la primera dama, tras asistir a una misa católica.

En su próxima reunión general de junio, los líderes católicos estadounidenses decidirán si envían un mensaje crítico a Joe Biden y otros políticos: No recibirán la comunión si continúan promoviendo el aborto públicamente.

Se ha dado a conocer que el Comité de Doctrina de la Conferencia Episcopal Católica de Estados Unidos planea redactar un documento para aclarar un asunto que por años ha sido cuestión de polémica dentro de este grupo religioso.

Cabe destacar que el tema toma mayor relevancia cada vez que más obispos se dan cuenta de que Biden, el segundo presidente católico de la nación, es el primero en apoyar e impulsar la agenda abortista.

Joseph Naumann, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la conferencia, considera que estas perspectivas en una figura pública como el presidente representa un «mal moral grave» y que por ende, el mandatario merece un llamado de atención público.

«El hecho de que el presidente Biden es católico significa un problema singular para nosotros», dijo el líder religioso a The Associated Press.

«Puede crear confusión. ¿Cómo puede decir que es un católico devoto y hacer estas cosas que son contrarias al magisterio de la Iglesia?», agregó, siendo bastante claro al respecto.

Si se aprueba, según expresa Naumann, el documento informaría la posición de la iglesia respecto a Biden y otros políticos prominentes de que no deberían presentarse a comulgar.

La información proporcionada sugiere que líderes como el obispo W. Francis Malooly de Wilmington, Delaware, y el cardenal Wilton Gregory de Washington, D.C, han anunciado que Biden puede recibir la comunión en las congregaciones que ellos supervisan.

ARTÍCULO RELACIONADO: Católicos afirman que el aborto «viola cada mandamiento y es promovido por el diablo»

El comité de momento no ha revelado detalles importantes sobre el documento, pero Naumann comentó que este se discutirá en una próxima reunión planificada para llevarse a cabo en junio, donde si se vota para seguir elaborando el documento, este se difundirá de manera pública.

La entrada No comulgue si apoya el aborto, piden católicos a Biden por sus perspectivas antibíblicas se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243