Abril 20, 2021

Conversión cristiana es limitada por nueva enmienda en la Ley de Libertad Religiosa en India

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una nueva ley fue aprobada en India, donde se les limita a los ciudadanos residentes tener una conversión de fe, apuntando al cristianismo.

Conversión cristiana es limitada por nueva enmienda en la Ley de libertad religiosa en India
La enmienda impone duros castigos a quienes cambien de creencia.

La Ley de Libertad de Religión de Gujarat, al cual fue aprobada en 2003, le fue incluida una enmienda recientemente, donde se penaliza a aquellos que deseen cambiar de creencia; además cualquier intento de esta acción se verá radicalmente monitoreado.

Christian Concern informó en primeras instancias sobre este cambio, el cual también está criminalizando los matrimonios que obtienen una conversión religiosa forzada.

Además, les será obligatorio a quienes deseen tener otra fe presentar una solicitud de cambio de religión con 60 días de anticipación para poder participar en congregaciones.

De no seguir estos pasos, los implicados tendrán que pagar unos 3 o 5 años de prisión más una multa de 50 mil rupias, equivalente a $ 667; las conversiones forzadas tendrán una pena de 3 a 10 años de cárcel y 500 mil rupias respectivamente como sanción.

Dichos cambios vienen tras las constantes acusaciones de los hindúes islamistas hacia los cristianos, ya que son tachados de realizar conversiones forzadas en matrimonios.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Celebran bautismos en plena pascua en país de mayoría musulmana, «Jesús salva vidas»

Fue a partir de 1951 que la población de la India pasó a representar la misma cantidad de población como de creyentes de manera paulatina.

La entrada Conversión cristiana es limitada por nueva enmienda en la Ley de Libertad Religiosa en India se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243