Abril 20, 2021

En China relacionan la aparición de una serpiente mortal con una deidad que «hacía milagros»

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una nueva especie de serpiente en China le fue dado el nombre de una deidad oriental debido a sus posibles aportes para salvar la vida humana.

En China relacionan la aparición de una serpiente mortal con una deidad que "hacía milagros"
Serpiente Krait, originaria de China.

La serpiente Krait, conocida también como Bungarus, fue hallada al norte de Myanmar y al sur de China, debido a las pistas que le aportó la mordedura de un ejemplar a un investigador chino.

El sujeto presentó lesiones en la piel como dolor y ennegrecimiento de la piel, características de la especie Kraits, del cual esta ha formado un nuevo ejemplar.

Según la revista ZooKeys, la investigación se realizó en el área de Yingjiang, lo cual dio como resultado la identificación de la «Bungarus Suzhenae», inspirado en una antigua deidad de la mitología china.

Los académicos que tuvieron la oportunidad de investigar esta especie han afirmado su interés por explorar toda esta especie a fin de que se pueda atender y salvar muchas vidas humanas evitando su mortal mordedura.

Ahora, la historia que envuelve al animal proviene de una antigua creencia china llamada «La Serpiente Blanca», de donde han tomado inspiración y de la cual se volvió un fenómeno por las supuestas propiedades «mágicas» que tiene.

La historia dice que la deidad Bai Su Zhen, siendo un reptil, se enamoró de un humano, y que cuando estuvo convertida en humana pudo junto a él curar miles de enfermedades usando magia y remedios; ésta fue descubierta y encerrada en una torre por la eternidad siendo una representación de «bondad y amor verdadero» en el pueblo asiático.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Militares en Tailandia consumen sangre de serpiente y se enciende alerta sobre nueva pandemia

La cultura asiática posee una característica particular, la cual se basa en crear y adorar a supuestas leyendas o deidades puestas en animales y hombres, de los cuales afirman que les dan «salvación o sanidad» dependiendo de la demanda de sus fieles; algo que claramente es contrario a la palabra de Dios.

La entrada En China relacionan la aparición de una serpiente mortal con una deidad que «hacía milagros» se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243