Marzo 29, 2024

Pastor y su esposa asesinados por la policía de República Dominicana por supuesta confusión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una pareja de pastores cristianos fueron ultimados a tiros anoche por la Policía Nacional cuando regresaban de predicar en una campaña en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal (República Dominicana).

Pastor y su esposa asesinados por la policía de República Dominicana por supuesta confusión
Pastores Joel Díaz y Elisa Muñoz

Según información que circula en medios locales, la predicadora Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz regresaban de una campaña evangélica cuando agentes policiales «habrían confundido el vehículo con otro que perseguían».

Al parecer también resultaron heridos otros acompañantes que viajaban en el vehículo, entre ellos otro predicador de nombre Carlos Alberto Rodríguez Lamais, según informaciones no oficiales.

Las víctimas se trasladaban en un carro marca Kia, color blanco, de otros datos no especificados, con características similares a otro en el que presuntos delincuentes se desplazaban tras haber tiroteado a una patrulla en Bonao.

El hecho ha provocado consternación en la comunidad y la gente clama porque se haga justicia.

Elisa Muñoz y Joel Díaz de 32 años residían en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte y llevaban apenas dos meses de haber contraído matrimonio.

En una breve nota, la Policía informó de que varios de los agentes implicados fueron suspendidos y serán puestos a disposición judicial, sin dar más detalles del incidente.

Aunque en el comunicado de la Policía Nacional no se menciona el nombre de las personas fallecidas ni heridas, ni de los policías que supuestamente mataron a esta pareja, sin embargo con información de otras fuentes se dieron a conocer los algunos nombres de los implicados.

Los agentes vinculados al caso son el segundo teniente Victorino Reyes, los cabos Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez y Angel de los Santos, así como los rasos Antoni Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solí.

Por su parte, en declaraciones a la presa, el director de la Policía, Edward Sánchez, dijo que lamenta «profundamente» lo ocurrido y prometió una investigación «transparente« a cargo del Ministerio Público «para que la verdad sea la que predomine».

Indicó que se harán las pesquisas «que darán al traste con el esclarecimiento» del hecho, que ha sido repudiado por diferentes personalidades.

1 Por 4

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522