Prohíben a estudiante distribuir tarjetas con frase "Dios es amor" en universidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Universitaria prohibida de reglar tarjetas cristianas
EE.UU.- Una estudiante universitaria ha sido prohibida de distribuir tarjetas con frases cristianas dentro de las instalaciones de la casa de estudios.
Polly Olsen ha distribuido las tarjetas con mensajes bíblicos a estudiantes y empleados de la Northeast Wisconsin Technical College, durante mucho sin inconvenientes. Después de una reunión de la directiva, la seguridad de la institución impidió a la joven de 29 años, entregar las tarjetas entre los estudiantes.
Las autoridades de la universidad alegan que se trataba de una propiedad privada y no tenía permiso para el trabajo religioso. La joven acató momentáneamente, pero decidió abrir un proceso contra la universidad, por violar su derecho a su libertad de expresión.
Polly dijo que la institución alega haber recibido quejas de alumnos, que se habrían sentido "ofendidos" con el contenido de las tarjetas. Ella presentó ante el tribunal algunos de ellos, donde era posible leer las frases: "¡Usted es especial! (1 Juan 4:11) "," ¡Dios es amor! (1 Juan 4:11), "¡Jesús te ama! (Romanos 5: 8) y "¡Usted es amado y cuidado! (1 Pedro 5: 7).
La estudiante explica que decidió apelar a las vías judiciales porque cree que hay una represión contra manifestaciones de fe en el ambiente universitario. "Es hora de que nosotros (cristianos) actuemos y hagamos algo".
Sus abogados afirman que no existe ningún tipo de violación de la ley en entregar material con referencias bíblicas y las personas que no les gustan pueden simplemente rechazarla.
El caso ganó dimensión cuando el evangelista Franklin Graham se pronunció a favor de Polly, lamentando la decisión de la universidad en censurar a una estudiante cuya única intención era compartir el amor de Dios con sus compañeros.

Leer más