Marzo 29, 2024

«La política de Biden sobre irán podría representar una amenaza existencial para israel», dice el senador Ted Cruz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ted Cruz, senador republicano de Texas advierte que la relación entre Washington y Jerusalén está a punto de volverse particularmente frágil, principalmente porque cree que las políticas que la nueva administración seguirá con respecto a Irán plantearán importantes desafíos de seguridad para Israel.

"La política de Biden sobre irán podría representar una amenaza existencial para israel", dice el senador Ted Cruz
«La política de Biden sobre irán podría representar una amenaza existencial para israel», dice el senador Ted Cruz

Joe Biden ya ha declarado que planea negociar un acuerdo nuclear con Irán en lugar del acuerdo de 2015 del que se retiró Trump en 2018.

Tras las elecciones del 3 de noviembre, Teherán ha sido cada vez más descarado en sus violaciones del acuerdo, en lo que los expertos creen que es un intento de generar influencia para futuras conversaciones con Washington.

“La situación con Irán podría resultar precaria”, dijo Cruz a Israel Hayom; un periódico israelí.

«Creo que la mayor amenaza para la seguridad nacional de Israel que planteará la administración Biden-Harris será su intento de restablecer el desastroso acuerdo nuclear con Irán», afirmó Cruz.

«Bajo el mandato del presidente Obama, el llamado logro de política exterior de su segundo mandato fue el envío de cientos de miles de millones de dólares al [líder supremo iraní] ayatolá [Ali] Jamenei [como parte del acuerdo nuclear de 2015], que canta regularmente ‘Muerte a América’ y ‘Muerte a Israel’. La administración Biden-Harris establecerá como su principal objetivo de política exterior la restauración de ese acuerdo fallido. La victoria más importante en materia de seguridad nacional de los últimos cuatro años fue la retirada de ese desastroso acuerdo«, añadió.

«Hubo un vigoroso debate en la administración [sobre] si hacerlo o no. Tanto el Departamento de Estado como el Pentágono defendían la permanencia en el acuerdo. Yo argumenté enérgicamente, en múltiples ocasiones, que debíamos retirarnos del acuerdo, y el presidente Trump estuvo de acuerdo conmigo y desautorizó a su propio departamento de defensa y al departamento de estado», continuó Cruz.

«Me temo que nos dirigimos a un capítulo peligroso con la administración Biden-Harris, trabajando activamente para socavar los avances en seguridad nacional logrados en los últimos cuatro años y revitalizar a los ayatolás en Irán, lo que representa una amenaza existencial para Israel», agregó.

Además, el senador dijo que cree que el Partido Demócrata ha sido invadido por las fuerzas radicales dentro de él.

«Desgraciadamente, el Partido Demócrata de hoy está siendo dirigido por la izquierda extrema y furiosa. Las voces que están marcando la agenda son los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, y la representanteAlexandria Ocasio Cortez. Son socialistas sin disculpas, abogan por abolir la policía, llenar el Tribunal Supremo de Estados Unidos y marcar el comienzo de una transformación fundamental de la sociedad estadounidense. No creo que los votantes quieran eso. No creo que eso sea coherente con las opiniones y los valores del pueblo estadounidense».

Aun así, incluso con los demócratas esencialmente en el control de ambas cámaras del Congreso, «creo que Estados Unidos seguirá estando al lado de Israel», dijo Cruz.

«No cabe duda de que hay una extrema izquierda antiisraelí y antisemita en el Partido Demócrata. Y con las mayorías demócratas, esa facción extrema tendrá mayor influencia. Dicho esto, durante ocho años me he esforzado por ser el principal defensor de Israel en el Senado de Estados Unidos, y tengo la intención de seguir haciéndolo. Y tengo la esperanza de que siga existiendo una importante coalición bipartidista que esté al lado de Israel», señaló.

La entrada «La política de Biden sobre irán podría representar una amenaza existencial para israel», dice el senador Ted Cruz se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522