La embajada de EE.UU incluye brevemente a Cisjordania y Gaza en Twitter y provoca indignación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este miércoles, luego de la ceremonia de inauguración de Joe Biden, la cuenta oficial de Twitter del embajador de Estados Unidos en Israel cambió brevemente su nombre a “Embajador en Israel, Cisjordania y Gaza”.

La embajada de EE.UU incluye brevemente a Cisjordania y Gaza en Twitter y provoca indignación
La embajada de EE.UU incluye brevemente a Cisjordania y Gaza en Twitter y provoca indignación

Washington nunca ha tenido relaciones diplomáticas con Gaza, la cual es dirigida por la organización terrorista Hamas. Es necesario que haya relaciones diplomáticas con Hamas para poder ser embajador en Gaza.

Rápidamente, el nuevo título fue revertido a «Embajador de Estados Unidos en Israel», luego de haber provocado indignación y molestias en las redes sociales. Tampoco se dio una explicación del cambio.

Funcionarios de la embajada especularon que este cambio fue inadvertido por un problema técnico, aunque no se ha verificado la veracidad de estas afirmaciones.

Rick Scott, senador republicano de Florida y otros críticos de Biden, rápidamente dijeron que el incidente fue una demostración de «la hostilidad de los demócratas hacia Israel».

«No hay ningún país de Cisjordania o Gaza, solo territorios sobre los que Israel ha estado dispuesto durante décadas a negociar la soberanía, pero se ha enfrentado solo con hostilidad y terrorismo».

Según The Jerusalem Post, un portavoz de la embajada le dijo que el cambio «fue una edición inadvertida».

«Esto no es un cambio de política o una indicación de un cambio de política futuro», afirmó el portavoz.

«Tiendo a pensar que fue solo un error», dijo el ex embajador Friedman  a CBN News.

Friedman también dijo que no sabía «si había una intención detrás del error», pero aclaró que «no existe un embajador en Cisjordania o Gaza» porque esos territorios no son países.

La entrada La embajada de EE.UU incluye brevemente a Cisjordania y Gaza en Twitter y provoca indignación se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más