Marzo 01, 2021

Biden anulará la política antiaborto aprobada por Trump, afirma asesor médico de la Casa Blanca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de ser nombrado como asesor médico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, anunció este jueves los cambios durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Biden anulará la política antiaborto aprobada por Trump, afirma asesor médico de la Casa Blanca
Joe Biden y al fondo el Dr. Anthony Fauci,

«Nuestra política será apoyar la salud sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas y los derechos reproductivos tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Para ello, el Presidente Biden revocará la Política de Ciudad de México en los próximos días como parte de su compromiso más amplio de proteger la salud de las mujeres y promover la igualdad de género aquí y en todo el mundo», dijo el Dr Fauci.

La Política de la Ciudad de México bloquea la financiación federal de Estados Unidos para las ONG que proporcionan asesoramiento sobre el aborto, defienden o promueven esta práctica. Fue instituido por primera vez en 1985 por la administración Reagan y desde entonces se ha alternado entre presidentes republicanos y demócratas.

Con tan solo unos días de haber asumido la presidencia, Donald Trump reinstauró y amplió la política, la cual sus críticos califican de «ley mordaza», mientras que los grupos pro-vida han elogiaron estas acciones.

ARTÍCULO DE INTERÉS: «No se puede ser cristiano y pro-aborto», dijo teólogo Albert Mohler sobre políticos en EE.UU

Fauci homenajeo la labor de su «querido amigo», el Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus y a la «incansable» labor de la OMS en la lucha contra la pandemia.

El doctor también dijo que revocaría formalmente el retiro de Estados Unidos de la OMS, anunciado por Trump el año pasado.

«Es un honor anunciar que Estados Unidos seguirá siendo miembro de la OMS», afirmó Fauci.

«Estados Unidos también tiene la intención de cumplir sus obligaciones financieras con la organización”, agregó.

Dr. Anthony Fauci y Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en reunión con el Consejo Ejecutivo de la OMS
Dr. Anthony Fauci y Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en reunión con el Consejo Ejecutivo de la OMS

La entrada Biden anulará la política antiaborto aprobada por Trump, afirma asesor médico de la Casa Blanca se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243