«El Gobierno se convierte en Dios»: el sarcasmo de una revista crea polémica en las redes por «idolatrar» a Biden

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La controversial revista Jacobin al parecer tenía la intención de burlarse de la costumbre norteamericana de tratar a los políticos como celebridades; pero las redes lo tomaron de otra forma.

"El Gobierno se convierte en Dios": el sarcasmo de una revista crea polémica en las redes por "idolatrar" a Biden
Imagen polémica de la revista Jacobin.

La edición de invierno de la revista trimestral Jacobin, se pre-publicó horas después de la juramentación de Joe Biden como presidente.

Algunos medios creen que con lo que hicieron, trataron de burlarse de la costumbre estadounidense de tratar a los políticos como celebridades.

Simulando la ideología cristiana, la portada de la revista mostró al presidente norteamericano como si fuese el Mesías.

Con el pecho desnudo y luz de «santidad» sobre su cabeza, Biden se encontraba en el centro, volando, mientras lo que parecen ser «espíritus santos» lo rodean.

También incluyeron a varios «santos» que en realidad eran la representación de varios políticos demócratas allegados al mandatario tales como el ex-presidente Obama y los Clinton (Bill y Hillary).

ARTÍCULO RELACIONADO: 5 acontecimientos importantes que sucedieron el día de la toma de poder de Joe Biden

Del mismo modo, añadieron otras ilustraciones un tanto extrañas, como para dejar en evidencia que la imagen era en realidad algo «satírico».

No obstante, muchos usuarios en las redes sociales no se lo tomaron de esa manera y denunciaron aquello como un acto de «idolatría» hacia el nuevo presidente.

«Abolido Dios, el Gobierno se convierte en Dios», escribió un usuario de Twitter citando las palabras del escritor británico G.K. Chesterton.

Otro comentó: «La izquierda ha pasado de mantener a toda costa a la religión fuera del Gobierno a ‘el Gobierno es nuestra religión'».

Las alabanzas hacia Biden tomaron un giro casi religioso, idólatra y preocupante la semana de su juramentación.

Un presentador de CNN afirmó que tuvo una visión de los brazos del presidente abrazando a EE.UU. a la luz del monumento de Lincoln, mientras que un editor del New York Times confesó haber sentido escalofríos cuando Biden aterrizó en la base aérea Andrews antes de la toma de poder.

Para este punto es necesario aclarar que, el fanatismo político es algo de lo que las personas deben cuidarse; ya que es muy fácil, con esto, caer en un tipo de idolatría.

Dios ha sido claro acerca de esto, y lo considera pecado, si bien se puede mostrar apoyo hacia un político (en este caso Trump o Biden) hay una línea delgada que separa dicho apoyo del culto o fetichismo.

La entrada «El Gobierno se convierte en Dios»: el sarcasmo de una revista crea polémica en las redes por «idolatrar» a Biden se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más