Mike Pompeo condena la persecución religiosa en China por parte del gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El calificativo dado por el secretario de Estado, Mike Pomeo, ha sido aclamado por la comunidad cristiana; quien muestra su intolerancia al proceder «inhumano» del gobierno chino.

Mike Pompeo condena la persecución religiosa en China por parte del gobierno
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.

Estados Unidos oficialmente calificó la persecución de las minorías musulmanas por parte de las autoridades de China, incluyendo en internamiento masivo, el trabajo forzoso y la esterilización forzada, como «genocidio» y «crímenes contra la humanidad».

«Después de un examen cuidadoso de los hechos disponibles, he determinado que desde al menos marzo de 2017, la República Popular de China (RPC), bajo la dirección y el control del Partido Comunista Chino (PCCh), ha cometido crímenes de lesa humanidad contra los predominantemente Uigures musulmanes y otros miembros de grupos minoritarios étnicos y religiosos en Xinjiang», informó Mike Pompeo por medio de un comunicado.

«Creo que este genocidio está en curso, y que estamos presenciando el intento sistemático de destruir a los uigures por parte del partido-estado chino», añadió, destacando el mal manejo del poder por parte del PCCh.

Pompeo tomó esta decisión ayer, tan solo un día antes de que el presidente electo Joe Biden tome el poder presidencial del país.

Con esto, convierte a Estados Unidos en la primera nación en usar dichos calificativos para describir los abusos de derechos humanos por parte del actual gobierno chino.

En su mensaje, Pompeo también motivó a otros países a seguir su ejemplo y denunciar este tipo de trato.

«No nos quedaremos callados. Si al Partido Comunista de China se le permite cometer genocidio y crímenes de lesa humanidad contra su propio pueblo, imagínense lo que se animará a hacerle al mundo libre en un futuro no muy lejano».

ARTÍCULO RELACIONADO: Iglesia china oprimida por el gobierno pide oración tras ataque a una de sus escuelas

Varios líderes cristianos felicitaron al secretario de Estado, tales como Johnnie Moore, presidente del Congreso de Líderes Cristianos que también forma parte de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos por mandato del Congreso.

Moore calificó la designación como un «disparo de despedida apropiado de un histórico Secretario de Estado».

Tony Perkins, presidente del grupo de defensa cristiano conservador Family Research Council, también elogió la acción de Pompeo.

Informes de funcionarios estadounidenses y grupos de derechos humanos encontraron que China ha encarcelado a más de 1 millón de personas, incluidos uigures.

Estos son llevados a campos de concentración concentración estrictamente controlados en Xinjiang, donde se les enseña a ser ciudadanos laicos que nunca se opondrán el gobernante Partido Comunista.

Allí, los presos son sometidos a tortura, esterilización y adoctrinamiento político además del trabajo forzoso.

La entrada Mike Pompeo condena la persecución religiosa en China por parte del gobierno se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más