Marzo 02, 2021

La Biblia es reconocida como patrimonio cultural e inmaterial por el gobernador de Río de Janeiro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cláudio Castro, gobernador de Río de Janeiro, Brasil, reconoció la Biblia como patrimonio cultural e inmaterial del estado, según la información de Guíame.

La Biblia es reconocida como patrimonio cultural e inmaterial por el gobernador de Río Janeiro
La Biblia es reconocida como patrimonio cultural e inmaterial por el gobernador de Río Janeiro

Tal propuesta fue dada por el diputado de estado, Marcio Pacheco, quien asegura que «la Biblia es muy importante porque cambia vidas».

«El mensaje de la Biblia es para el mundo entero y millones de personas han sido transformadas por ella», declara el proyecto de ley, presentado por el diputado en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

El católico Cláudio Castro firmó esta semana un decreto reconociendo el libro sagrado de los cristianos como patrimonio cultural e intangible del Estado de Río de Janeiro.

«El patrimonio cultural es el conjunto de todos los bienes, manifestaciones populares, cultos, tradiciones tanto materiales como inmateriales (intangibles), que reconocidos según su necesidad, importancia histórica y cultural de una región, adquieren un valor único y representativo de durabilidad simbólica/material», explica el proyecto.

«Según su particularidad y forma significativa de expresión cultural, se clasifica con el patrimonio cultural, determinando una guardia, para dar continuidad y preservación. Con la intención de asegurar, para las generaciones futuras, el conocimiento de su pasado, sus tradiciones, su historia, sus costumbres y su cultura», continuá.

«La Biblia es una colección de libros que han sido escritos durante más de 1500 años por varias personas inspiradas por Dios. Esto significa que los escritores fueron guiados por Dios para escribir las palabras correctas. Por eso todos los libros de la Biblia coinciden y tienen el mismo mensaje, aunque fueron escritos por personas muy diferentes».

«Todo aquel que escuche el mensaje de la Biblia tiene una opción: o lo rechaza y vive como si no fuera cierto, o lo acepta y vive de acuerdo a su enseñanza. El mensaje de la Biblia es para el mundo entero y millones de personas han sido transformadas por ella», afirma el autor de esta propuesta.

Este proyecto de ley también cita el artículo 216 de la Constitución Federal de 1988: «El patrimonio brasileño está constituido por bienes de naturaleza material e inmaterial, tomados individualmente o en conjunto, que hacen referencia a la identidad, la acción y la memoria de los diferentes grupos que forman la sociedad brasileña«.

«En este sentido es importante para la preservación de la identidad cultural de la población, que pasa de generación en generación, considerada en su día como el libro más vendido de todos los tiempos, con más de seis mil millones de ejemplares en todo el mundo», cita el autor de la propuesta.

Para leer el proyecto de ley completo haz click aquí.

La entrada La Biblia es reconocida como patrimonio cultural e inmaterial por el gobernador de Río de Janeiro se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243