Anuncian el 100% de eficacia de la vacuna rusa EpiVacCorona

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este medicamento ruso denominado EpiVacCorona y creado a base de antígenos peptídicos, fue registrada en su país de origen a mediados de octubre del 2020.

Anuncian el 100% de eficacia de la vacuna rusa EpiVacCorona
Aparte de Sputnik V y EpiVacCorona, Rusia está trabajando en su tercera vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con los ensayos clínicos realizados en el centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, la eficacia de la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona es del 100%.

«La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %», dice el comunicado emitido por el Rospotrebnadzor, un respetado organismo sanitario ruso.

Este fármaco fue registrado a mediados del mes de octubre del año pasado y en noviembre, las autoridades rusas autorizaron al centro Véktor para que realizara ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios y en personas mayores de 60 años.

En diciembre, organismos sanitarios de la nación rusa entregaron a la OMS (Organización Mundial de la Salud) documentos sobre esta vacuna.

ARTÍCULO RELACIONADO: «Dios usa la ciencia», líderes cristianos instan a los creyentes a vacunarse contra el covid-19

A finales de noviembre, Véktor anunció que EpiVacCorona garantiza inmunidad contra el covid-19 un mes después de la primera inyección.

«El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes», explicó el director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe, Alexánder Rýzhikov.

Del mismo modo, Rýzhikov destacó que la aplicación de la EpiVacCorona en pacientes infectados asintomáticos no trae riesgos de salud.

La organización asegura que la inyección puede ser beneficiosa para algunos de este tipo de pacientes, y en otros casos inservible; pero nunca perjudicial.

Actualmente, Rusia está trabajando en su tercera vacuna, a la que ha llamado rusaChuVac las dos primeras etapas de pruebas en voluntarios.

La entrada Anuncian el 100% de eficacia de la vacuna rusa EpiVacCorona se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más