«Dios usa la ciencia», líderes cristianos instan a los creyentes a vacunarse contra el covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estados Unidos está por llegar a las 400.000 muertes por coronavirus y con las nuevas variantes del virus abriéndose paso en diversas partes del país, cada vez más personas consideran la opción de vacunarse cuanto antes.

"Dios usa la ciencia", líderes cristianos instan a los creyentes a vacunarse contra el covid-19
Algunos pastores ya se han vacunado, otros están en proceso de hacerlo.

Debido al aumento de casos en la nación, la situación para los centros de salud se complica poco a poco; volviendo a llenarse como cuando la primera ola de la pandemia.

«Tenemos que tratar a las personas en los pasillos y también en las ambulancias», dijo el Dr. Deepak Aggarwal, que trabaja en el Northeast Georgia Medical Center.

Si bien los expertos en el ámbito de la salud consideran las vacunas como una de sus esperanzas más grandes actualmente, se muestran un poco preocupados por el lento proceso para aplicarlas a la población.

El presidente electo Joe Biden planea trabajar arduamente en este aspecto, ya que informó que espera vacunar al menos a un tercio de los ciudadanos estadounidenses para finales de abril.

Rochelle Walensky, doctora y directora entrante de los CDC, dijo el pasado domingo que esa meta se puede cumplir.

«Estamos seguros de que tenemos suficiente vacuna para los 100 millones de dosis durante los próximos 100 días. Eso es lo que ha prometido el presidente electo. Será un gran impulso, pero lo tenemos en nosotros para hacerlo», sostuvo.

ARTÍCULO RELACIONADO: Israel registra los 2 millones de inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid

Varios líderes cristianos prominentes ya han recibido la vacuna contra el covid-19 o están en los trámites para conseguirla; al mismo tiempo que motivan a los creyentes a seguir su ejemplo.

Robert Jeffress, el pastor de una mega-iglesia de Dallas, informó que la semana pasada recibió su primera dosis de la vacuna de Moderna y señaló que estos fármacos son un regalo de Dios.

«No debería sorprendernos que Dios use la ciencia muchas veces para lograr su propósito», dijo, agregando que varios científicos renombrados del pasado también eran cristianos devotos.

El predicador también exhortó a los cristianos que oran para que la pandemia llegue a su fin pero que planean no vacunarse.

«Para mí, es como llamar al 9-1-1 cuando su casa está en llamas y luego negarse a permitir que los bomberos entren a su casa. No tiene ningún sentido».

Una reciente encuesta realizada por World Vision, una organización humanitaria cristiana, muestra que las personas de fe están fuertemente influenciadas por sus líderes para recibir la vacuna o rechazarla.

Una trabajadora de alto perfil de la organización le dijo a los pastores que se oponen a la vacuna que pueden contactarlos para discutir y aclarar cualquier preocupación.

La entrada «Dios usa la ciencia», líderes cristianos instan a los creyentes a vacunarse contra el covid-19 se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más