Marzo 01, 2021

Israel nombrará «Estación Donald J. Trump», una parada del tren en el monte del templo en honor al presidente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una entrevista, un ministro israelí declaró que se mantiene firme en su compromiso de nombrar «Estación Donald J. Trump» a la estación de tren que se construirá próximamente, adyacente al Monte del Templo.

Israel nombrará "Estación Donald J. Trump", una parada del tren en el monte del templo en honor al presidente
Israel nombrará «Estación Donald J. Trump», una parada del tren en el monte del templo en honor al presidente

Yisrael Katz, Ministro de Finanzas, dijo en el programa «Buenos días Israel» en Glagalei Tzahal (radio FDI) que no tiene intención de cambiar de opinión sobre el nombre que eligió para la nueva estación de tren en el Muro Occidental.

«No cambié de opinión, la nueva estación de tren en el Muro Occidental se llamará como Donald Trump», dijo el ministro.

«Es un gran amigo de Israel que fue el primero en reconocer Jerusalén”, agregó.

«Aquí, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, construiremos la estación de tren del Muro Occidental y el Monte del Templo, será nombrado en honor a Donald Trump, el presidente hizo historia y reconoció a Jerusalén como la capital de Israel», anunció en abril de 2019 el Ministro Katz en su cuenta de Twitter.

La extensión planificada de la línea de alta velocidad Tel Aviv-Jerusalén hará una conexión directa con el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion mejorado de Tel Aviv con el Muro Occidental en Jerusalén.

Este proyecto implicaría la construcción de dos nuevas estaciones y un túnel de 1,8 millas de largo bajo el centro de Jerusalén y la Ciudad Vieja.

Sin embargo, es probable que el plan enfrente la oposición de los palestinos, que reclaman el este de Jerusalén como el sitio de una futura capital, así como de los arqueólogos, que temen que la construcción pueda perturbar los artefactos cerca de los sitios históricos sensibles.

La entrada Israel nombrará «Estación Donald J. Trump», una parada del tren en el monte del templo en honor al presidente se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243