Marzo 01, 2021

Iglesia china oprimida por el gobierno pide oración tras ataque a una de sus escuelas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En redes sociales, una iglesia china ha pedido a sus hermanos en Cristo de todo el mundo que oren por ellos luego de que un grupo de policías y funcionarios del gobierno allanaron una casa donde se encontraban educando a varios niños.

Iglesia china oprimida por el gobierno pide oración tras ataque a una de sus escuelas
Desde su cierre en 2018, esta congregación ha sido perseguida incansablemente por las autoridades (foto proporcionada por el International Christian Concern).

Policías, funcionarios de la oficina de educación, oficiales de seguridad nacional y otros allanaron la semana pasada una casa donde varios niños de Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprama (ERCC, por sus siglas en inglés) se encontraban siendo educados; señaló la iglesia de unos 5.000 miembros por medio de Facebook.

«La policía ahora está allanando la casa. Hay un gran número de agentes de policía dentro y fuera de la casa del hermano Liang Huali y la hermana Shu Qiong, y actualmente están retirando las pertenencias personales del hermano Liang. ¡Ora por favor!», escribieron en su publicación.

De acuerdo con China Aid, la policía cerró esta iglesia en 2018, luego derribó las puertas de las casas de varios miembros y posteriormente arrestó a unas 100 personas.

Las autoridades no han dejado de perseguir y hostigar a los miembros de esta congregación desde entonces.

Wang Yi, pastor del ERCC fue sentenciado a nueve años de prisión hace un tiempo por los cargos de subversión del poder y operaciones comerciales ilegales.

ARTÍCULO RELACIONADO: Niño de 13 años le prende fuego a una iglesia en Sudán

El International Christian Concern, un organismo que mide la persecución religiosa informó de antemano que la iglesia Xuncheng fue atacada en dos ocasiones, una en noviembre y otra en diciembre, por funcionarios de la ciudad donde se encuentran.

Se cree que estos ataques son producto del estrecho lazo que une a esta iglesia con el ERCC; ya que se dice que esta fue quien la plantó.

Estados Unidos ha calificado a China como un país de especial preocupación por sus graves y constantes violaciones a la libertad religiosa.

Los cristianos de esta nación asiática son fuertemente hostigados, y mayormente por sus propias autoridades; quienes al parecer desean erradicar la fe del país.

La entrada Iglesia china oprimida por el gobierno pide oración tras ataque a una de sus escuelas se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243