Marzo 01, 2021

Profesor homosexual demanda a universidad cristiana que le negó trabajo por visión bíblica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un profesor abiertamente homosexual que trabajaba como instructor de enfermería en la Universidad de Seattle Pacific (SPU), una institución privada identificada como cristiana ubicada en Washington, demandó a la escuela por negarse a contratarlo para un trabajo de tiempo completo.

Profesor homosexual demanda a universidad cristiana que le negó trabajo por visión bíblica
Foto de Jéaux Rinedahl.

De acuerdo con la demanda, presentada recientemente, Jéaux Rinedahl fue contratado en 2019 como instructor adjunto de la facultad a tiempo parcial en la Escuela de Servicios de Salud / Programa de Enfermería Lydia Green.

Allí enseñaba a estudiantes de pregrado, y aunque profesa ser «cristiano» está casado con otro hombre.

La información proporcionada sugiere que la institución da la bienvenida a los homosexuales, ofreciendo varias becas «LGBT».

Rinedahl también llegó a afirmar que la persona que lo contrató lo felicitó por su reciente matrimonio y le pidió una fotografía de la boda de él y su pareja.

Sin embargo, la universidad cita en su sitio web que ellos se apegan a la visión bíblica de la sexualidad; la cual sostiene que la actividad sexual debe reservarse para el matrimonio y es entre un hombre y una mujer.

«Creemos que es en el contexto del pacto de matrimonio entre un hombre y una mujer que se debe experimentar y celebrar la expresión plena de la sexualidad y que ese compromiso es parte del plan de Dios para el florecimiento humano», se puede leer en parte.

«Dentro de la enseñanza de nuestra tradición religiosa, afirmamos que la experiencia sexual se pretende entre un hombre y una mujer».

ARTÍCULO RELACIONADO: Médicos piden remover el «sexo biológico» de los certificados de nacimiento para no ofender a los trans

A mediados del año pasado, el colegio anunció que tenía una vacante para el puesto de profesor asociado de enfermería de tiempo completo.

Rinedahl solicitó el trabajo, presentó una solicitud y aceptó la Declaración de Fe de Seattle Pacific; que según la demanda presentada, no menciona la homosexualidad.

De acuerdo con la impugnación legal, el vicedecano de enfermería le informó al profesor un mes después que su solicitud fue rechazada porque «no era heterosexual».

Pero a pesar de esto, le dieron la oportunidad de continuar con su labor de profesor adjunto.

«Si bien Rinedahl aprecia el reconocimiento y el aprecio de SPU por sus sólidas credenciales docentes, sigue desconcertado tanto por la flagrante hipocresía de SPU como por su animadversión discriminatoria en sus prácticas de contratación», sostiene la demanda.

«SPU claramente no tiene problemas o preocupaciones con Rinedahl como instructor adjunto de enfermería, pero se niega a reconocer su arduo trabajo, habilidad y experiencia al convertirlo en un miembro permanente de la facultad simplemente porque es gay».

El abogado defensor de Rinedahl citó la Ley de Washington contra la Discriminación y el Código Municipal de Seattle, buscando remuneración de daños económicos por pérdida de salario y beneficios.

También integran a estas peticiones, la «pérdida del disfrute de la vida, dolor y sufrimiento, angustia mental, angustia emocional y humillación».

La entrada Profesor homosexual demanda a universidad cristiana que le negó trabajo por visión bíblica se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243