Enero 16, 2021

Por primera vez en 70 años, mujer fue ejecutada tras cometer uno de los peores crímenes de la historia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras un intenso debate para posponer su ejecución, Lisa Montgomery murió este miércoles en Indiana tras cometer uno de los crímenes más horrendos de la historia.

Por primera vez en 70 años, mujer fue ejecutada tras cometer uno de los peores crímenes de la historia
Lisa Montgomery.

Con la aplicación de una inyección letal que combina varios fármacos que producen inconsciencia, paros respiratorios y cardiacos, Montgomery fue la primera mujer en ser ejecutada después de 70 años.

Desde el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, Indiana, Lisa ha sido la única en estar en la lista de condenados a muerte desde 1953, tras la muerte de 16 mujeres por distintos crímenes.

La Corte Suprema fue quien emitió la sentencia luego de haberse detenido su ejecución, allí el Departamento de Justicia del país levantó la moción impedía su asesinato alegando enfermedades mentales como parte de su conducta asesina.

Desde el estado de Indiana, una moción había logrado aplazar la ejecución tras preocupaciones por su estado de salud mental deteriorado, el cual estaba previsto inicialmente para el 12 de Enero en la tarde.

Su abogada, Kelley Henry, expresó que el gobierno federal “violó las leyes federales” y por tanto, se encontraba decepcionada de la decisión final, «La sed de sangre cobarde de una Administración fallida se manifestó esta noche. Todos los que participaron en la ejecución de Lisa Montgomery deberían sentir vergüenza», expresó en un comunicado.

Principalmente, la defensa de Montgomery se centraba en que la hallaran discapacitada mentalmente tras sufrir abusos por parte de su padre y amigos, los cuales presuntamente le causaron  traumas mentales con los que tuvo que lidiar toda su vida.

«El Gobierno no se detuvo ante nada en su celo por matar a esta mujer dañada y delirante. La ejecución de Lisa Montgomery estuvo lejos de la justicia», agregó Henry.

ARTÍCULO DE INTERÉS: «Sé que me vas a matar y te amo»: Asesinó a su madre y luego bailó con su hermana alrededor del cadáver

Como única mujer que estuvo en el corredor de la muerte, Lisa permaneció allí por varios años tras haber asumido su culpabilidad al asesinar a Bobbie Jo Stinnett, una mujer embarazada de 23 años, a quien estranguló para sacarle a su bebé.

Para esta misma semana, Corey Johnson y Dustin Higgs están programados a la ejecución.

La entrada Por primera vez en 70 años, mujer fue ejecutada tras cometer uno de los peores crímenes de la historia se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243