Noviembre 24, 2020

Aprueban en Massachusetts enmienda para permitir el aborto tardío sin consentimiento de los padres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Massachusetts, los legisladores aprobaron una enmienda que relajará las restricciones al aborto para permitir abortos tardíos y eliminar el requisito de consentimiento de los padres para las niñas menores de edad.

Aprueban en Massachusetts enmienda para permitir el aborto tardío sin consentimiento de los padres
Organizaciones pro-aborto están celebrando el hecho.

Este proyecto es conocido como Enmienda 759 en la Cámara de Representantes de Massachusetts y Enmienda 180 en el Senado de Massachusetts.

El mismo se elaboró con la finalidad de que se cambiaran las leyes estatales sobre el aborto, luego de que varios intentos pasados fallaran.

La enmienda cambiaría la ley de aborto de Massachusetts para permitir abortos tardíos y derogar las leyes de consentimiento de los padres.

ARTÍCULO RELACIONADO: Miles de personas marchan en contra de la prohibición del aborto en Polonia

De acuerdo con la ley actual, como un médico en el estado puede realizar abortos, pero la enmienda presupuestaria aprobada por los legisladores estatales permitiría a los asistentes médicos o enfermeras realizar dicho procedimiento.

«Si un embarazo ha existido durante veinticuatro semanas o más, no se puede realizar un aborto excepto por un médico y solo si es necesario para salvar la vida de la madre, o si la continuación de su embarazo imponerle un riesgo sustancial de deterioro grave de su salud física o mental», establece la ley actual.

En caso de que esta enmienda se convierta en ley aprobada, se permitirán los abortos incluso después de las 24 semanas.

Aunque cabe destacar seguirán existiendo regulaciones, como la justificación del aborto si el bebé tiene una anomalía que amenaza la vida de su madre.

Frente a esto, Planned Parenthood Advocacy Fund de Massachusetts reaccionó ante el suceso, destacando que es «una victoria que debe celebrarse».

La entrada Aprueban en Massachusetts enmienda para permitir el aborto tardío sin consentimiento de los padres se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243