Abril 17, 2024

CUIDADO: Los expertos recomiendan no seguir estos consejos y mitos sobre el Coronavirus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Debido al terrible y desenfrenado aumento en los casos de personas contagiadas con Covid-19, han surgido en las redes sociales consejos de salud que muchas personas recomiendan seguir.

CUIDADO: Los expertos recomiendan no seguir estos consejos y mitos sobre el Coronavirus
Algunas de estas «recomendaciones» pueden tener graves efectos secundarios.

Se han analizado algunos de estos consejos y se han desmentido con la ayuda de la opinión de los expertos en el campo.

El ajo

Diversas publicaciones de Facebook recomiendan comer ajo para la prevención de infecciones.

Ante esto, la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que aunque es un alimento con capacidades antimicrobianas, no hay evidencia de que comerlo proteja a las personas de contraer el virus.

Se ha dejado en claro que comer ajo en grandes cantidades puede ser dañino. Tal es el caso de una mujer que tuvo que recibir tratamiento hospitalario por ingerir 1,5 kilos de ajo crudo.

ARTÍCULO DE INTERÉS:

¿Cómo puedes ser inmune al Coronavirus?

Minerales milagrosos

Un famoso youtuber con miles de seguidores en las diferentes plataformas aseguró hace un tiempo que un «suplemento mineral milagroso», al cual también se le conoce como MMS, puede eliminar el Coronavirus.

Este suplemento contiene dióxido de cloro; el cual es un agente blanqueador.

La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) advirtió sobre los riesgos de beber MMS.

Quien lo ingiera corre el riesgo de contraer diarrea, vómitos y síntomas de deshidratación severa.

Desinfectante de manos casero

Debido a que en diversas partes del mundo los desinfectantes de manos se han escaseado, se han publicado en las redes formas de hacerlos en casa.

Lo que muchos no saben, es que estas recetas en realidad son para crear un desinfectante de limpieza para superficies. Los científicos recomendaron no usarlo en la piel.

Plata coloidal

La plata coloidal está compuesta por pequeñas partículas de dicho metal suspendidas en líquido.

Un invitado que estuvo en el programa del evangelista Jim Bakker afirmó que este líquido mata algunas cepas de Coronavirus en 12 horas; aunque todavía no se ha probado en el Covid-19.

Por otro lado, las autoridades de salud de Estados Unidos dicen que no existe evidencia que este tipo de plata tenga la capacidad de curar enfermedades.

Es más posible que una persona sufra los efectos secundarios; los cuales van desde daños renales, hasta convulsiones.

Tomar agua cada 15 minutos

Una publicación de Facebook copiada y pegada por muchos usuarios de la plataforma, afirma que un “médico japonés” recomienda beber agua cada 15 minutos; esto con la finalidad de eliminar las bacterias que pudieron haber entrado en la boca.

Una versión árabe del mito ha sido compartida más de 250.000 veces.

Frente a este consejo, la profesora Bloomfield dice que no hay ninguna evidencia de que esto sirva para algo. Aunque no se debe ignorar el hecho de que los médicos recomiendan mantenerse hidratado.

Calor

Ha estado circulando en las redes una noticia que sugiere que el calor puede matar el Covid-19; también recomienda evitar el frío.

Para esto recomiendan tomar agua caliente, bañarse con agua caliente y exponerse al sol. Estas declaraciones se le han atribuido falsamente a la UNICEF.

«Un reciente mensaje erróneo en internet… que pretende ser una comunicación de Unicef parece indicar que evitar el helado y otros alimentos fríos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad. Esto es, por supuesto, totalmente falso», dijo Charlotte Gornitzka de UNICEF al respecto.

«Sabemos que el virus de la gripe no sobrevive mucho fuera del cuerpo durante el verano, pero aún no sabemos cómo afecta el calor al nuevo coronavirus», agregó.

Por el momento, se sugiere seguir los consejos que las autoridades como la OMS han proporcionado para esta situación.

ARTÍCULO DE INTERÉS:

Coronavirus: lo que puede hacer para prevenir y prepararse ante este brote

La entrada CUIDADO: Los expertos recomiendan no seguir estos consejos y mitos sobre el Coronavirus se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522