Mayo 27, 2020

Presidente de Rusia incluye a Dios y matrimonio tradicional en Constitución

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha presentado al parlamento una serie de nuevos cambios constitucionales, incluidas enmiendas que mencionan a Dios y estipulan que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.
Putin propuso en enero una reforma de la Constitución, los primeros cambios a la ley básica desde 1993. El mes pasado, la cámara baja del parlamento ruso aprobó por unanimidad el proyecto de ley de reforma constitucional en una primera lectura.
Antes de una segunda lectura clave para la próxima semana, Putin presentó 24 páginas de enmiendas, dijo el presidente de la Duma Estatal Vyacheslav Volodin.
"Las enmiendas del presidente son el resultado de su diálogo con representantes de todas las facciones (y) la sociedad civil", dijo en comentarios emitidos por la Duma del Estado.
Volodin dio a conocer lo que señala una de las enmiendas: "La Federación Rusa, unida por su historia milenaria y que conserva la memoria de sus antepasados, que nos transmitieron los ideales y la fe en Dios...".
Las enmiendas no solo consagran la mención de la "fe en Dios" de los rusos, también estipulan que el matrimonio es una unión heterosexual, dijo a la AFP el vicepresidente Pyotr Tolstoy.
La mayoría de los rusos se identifican como cristianos ortodoxos, pero Rusia es oficialmente un estado secular.
Las nuevas enmiendas también prohíben regalar territorio ruso y cualquier llamado que promueva tal movimiento también sería ilegal.
Putin, de 67 años, gobierna Rusia 20 años, y ha sido un defensor de los valores tradicionales, por lo que ha obtenido apoyo mediante la promoción de ideas antioccidentales y conservadoras.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243