Febrero 24, 2020

Mujer con muerte cerebral irreversible reacciona tras oración de su padre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Karina Souto Rocha

Una mujer en estado de coma, que estuvo a punto de ser desconectada, reaccionó después de la oración de su padre. Los médicos se sorprendieron de esta mejoría, pues ellos habían dicho que no había nada que hacer.
Karina Souto Rocha, de 29 años de edad, había recibido tres disparo, uno en la cara, el pecho y el abdomen, de su ex novio, que no estaba contento con el final de la relación. Poco después de dispararle, el hombre se suicidó.
Encontrada en un estado muy grave, Karina fue mantenida viva a través de aparatos médicos, y las pruebas confirmaron que tenía muerte cerebral. "El médico me llamó y me dijo que su condición era irreversible. Las pruebas mostraron que no tenía nada más que hacer por mi hija, pero en mi corazón sentí que no iba a morir", dijo José Rocha Cardoso, de 56 años, el padre de la víctima.
Cardoso dijo que mantenía la fe en que Dios podía hacer un milagro.
Cuando el equipo médico decidió que era hora de apagar los dispositivos, una enfermera se dio cuenta de que Karina había movido sus manos. Asustada, decidió llamarla por su nombre, y la paciente respondió con un movimiento de cabeza.
"La enfermera salió corriendo y llamó al médico. Luego vino a mí, llorando. Pensé que diría que había apagado los dispositivos, pero dijo que Karina había reaccionado y agregó: 'Eso fue de Dios, porque yo no fui y la medicina no logra ese resultado'. Los médicos y las enfermeras lloraron conmigo. Todo el mundo sabía que Karina volvía por un milagro", agregó Cardoso.
"Los médicos dijeron que no podían hacer nada por ella, porque para la medicina, ella estaba muerta, pero Dios hizo la obra, trajo a mi hija de vuelta, reaccionando", agregó José. "Estaba aquí, afuera, hablando con Dios y pidiéndole que entrara allí y levantara a mi hija".
Mantenida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Karina sigue siendo considerada como un caso muy delicado, pero se ha mantenido estable y consciente: "Su salud sigue siendo grave, pero ha ido recuperándose poco a poco. Abre los ojos y entiende todo lo que hablamos, sólo que el habla a aún no ha vuelto, pero eso es sólo cuestión de tiempo. Está respirando con la ayuda de aparatos, pero la presión y los latidos del corazón están normalizados", dijo su padre.
Alentado por la experiencia milagrosa vivida en su familia, Cardoso quiere difundir un mensaje de esperanza: "El ángel del Señor caminará por este hospital, para hablar sobre la vida de estas personas que están allí, hospitalizadas y las que están en sus hogares , confiar en el Señor. ¡Ustedes son los que lo necesitan, Dios existe! ¡Dios está vivo!"

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243