Misionero cristiano muere en Turqeuía

Un joven misionero coreano, fue apuñalado en el corazón mientras caminaba por calles en Turquía, lo que ha conmocionado a la comunidad cristiana en el país musulmán.
Jinwook Kim fue asesinado en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, después de haber vivido en el país durante los últimos cinco años. Se había mudado a Diyarbakir durante el año pasado, donde pastoreaba una pequeña iglesia.
Varias fuentes locales le dijeron a Christian Solidarity Worldwide (CSW) que pudo haber sido atacado por su fe en Jesús, y que un joven de 16 años fue arrestado por estar involucrado en el hecho.
Además de la tragedia, Kim deja a un hijo de cuatro años y a su esposa embarazada que está a solo unos días de dar a luz.
Según los informes, fue apuñalado tres veces, dos en el corazón y una en la espalda, sucumbiendo a las heridas en un hospital local.
Esto no fue solo un robo; vinieron a matarlo”, dijo un líder de la iglesia local en una entrevista con ICC.
La muerte del pastor llega en un momento cada vez más difícil para los cristianos en Turquía, con algunos líderes de iglesias extranjeras que han sido encarcelados o deportados desde un golpe fallido en 2016.
Andrew Brunson, un pastor estadounidense, pasó dos años en prisión por falsos cargos de terrorismo y espionaje, y fue liberado después de que Estados Unidos impusiera sanciones económicas a Turquía.
El mes pasado, CSW dijo que aparecieron las vallas publicitarias en la conservadora ciudad de Konya, en el suroeste, alentando a los musulmanes a no hacerse amigos de judíos y cristianos.
La organización benéfica advierte que la minoría cristiana en el país ha sido sometida cada vez más a la animosidad, el discurso de odio y los sentimientos anticristianos.
Agregó que el asesinato de Kim había traído recuerdos dolorosos de la tortura y asesinato de tres cristianos en 2007 en una editorial en la ciudad de Malatya.

Leer más