La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la restauración de las relaciones diplomáticas con Israel “para rectificar todo el mal del gobierno anterior”.

Bolivia reanuda relaciones diplomáticas con Israel luego de 10 años de enemistad
Luego de 10 años, Bolivia volverá a establecer relaciones con Israel.

Durante el gobierno de Evo Morales, las relaciones con Israel se rompieron en 2009, por lo que se quiere retomar la unión de los países.

Enmendando el daño causado, retoman relaciones diplomáticas

Según su ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, decidieron retomar contacto con Israel para «rectificar todo el mal que hizo el gobierno anterior».

«Lo menos que se podía esperar de este gobierno era rectificar la política exterior, una política exterior fuera de lugar que no era lo mejor para el estado y estaba muy ideologizada», agregó.

«Felicitamos al gobierno por esta intención de fortalecimiento»

Desde Israel, la noticia fue recibida con gran júbilo por parte de su homólogo, Yisrael Katz, quien tomó la decisión “con satisfacción”.

“Felicito el anuncio del gobierno de Bolivia acerca de su intención de renovar las relaciones con el Estado de Israel, una medida que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones exteriores del Estado de Israel y su estatus en el mundo”, dijo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado trabajando por un largo tiempo para promover el restablecimiento de las relaciones de forma directa, así como por medio del presidente de Brasil y el canciller brasileño con el cual conversé últimamente sobre el tema en la Asamblea de la ONU en Nueva York”, agregó.

“La salida del presidente Morales que era hostil a Israel, y su reemplazo por un gobierno que es amistoso con Israel, hace posible que la medida se concrete”, finalizó Katz mediante un comunicado.

Las bases de la decisión están fundamentadas en Respeto y Cordialidad

Al parecer, el corto mandato de Áñez ha hecho logrado hechos históricos para Bolivia, pues esta decisión es para fortalecer ambos países.

«En el marco de respeto a la soberanía del estado, de cordialidad y siempre pensando en que de esa relación pueden surgir cuestiones positivas para ambos y beneficios para el turismo boliviano», expresó Longaric.

La entrada Bolivia reanuda relaciones diplomáticas con Israel luego de 10 años de enemistad se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más