Abril 18, 2024

Con un 1% de probabilidades, gemelos sobreviven milagrosamente luego de 23 semanas de gestación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se cree que estos gemelos «milagrosos» son los recién nacidos más pequeños que hayan sobrevivido en el Reino Unido; ambos nacieron luego de las 23 semanas de gestación y pesaron menos de un kilogramo cada uno.

Foto de Joe y Ashley Keates / Foto de sus padres, Talia y Oliver
Foto de Joe y Ashley Keates / Foto de sus padres, Talia y Oliver

Los gemelos Joe y Ashley Keates, quienes pesaban menos que una lata de refresco y eran del tamaño de la palma de la mano de su madre, recibieron una probabilidad de supervivencia del 1% por parte de los médicos del hospital Southmead de Bristol.

Actualmente, los valientes hermanitos han cumplido más de 7 meses de vida, y viven junto a sus padres y otros cuatro hermanos en Trowbridge, Wiltshire.

A pesar de haber nacido casi dos semanas antes, estos hermanitos eran más grandes que Rumaisa y Hiba Rahman, quienes fueron los gemelos sobrevivientes más pequeños del mundo nacidos a las 25 semanas en el año 2004 y que pesaban solo media libra cada uno.

La madre de los pequeños Keates, Talia, le dijo a The Sun: «Ashley y Joe son mis pequeños milagros. Me siento extremadamente afortunado y muy agradecido. Supongo que son uno en un millón».

«Con todas estas terribles predicciones, solo teníamos que concentrarnos en cada día en el hospital y en cada hito», añadió.

Los médicos se encontraban más preocupados por Joe, ya que su saco amniótico, el cual no compartía con su hermana, estalló.

La Sra. Keates dijo: «Los estudios también han demostrado que los niños prematuros tienen menos probabilidades de tener un desempeño tan bueno como las niñas. Simplemente muestra lo increíbles que son los luchadores».

El estado de los gemelos

Ambos nacieron en el mes de abril de este año, luego de un tiempo se dirigieron a su casa para reunirse con su familia; se informa que les ha estado yendo bien.

Keith Reed, de Twins Trust, confirmó a The Sun: «Ashley y Joe son los más pequeños de los que hemos oído hablar en el Reino Unido. Es una gran noticia saber que les está yendo tan bien».

1 Por 3

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522