Un grupo de asesoramiento ambiental gracias a la tecnología israelí ha logrado encontrar la solución para que miles de lagos contaminados puedan ser purificados.

Lago contaminado, foto de referencia
Lago contaminado, foto de referencia

Muchos lagos a nivel mundial han sido víctimas de la floración de algas tóxicas, lo que ha llevado a la destrucción de ecosistemas acuáticos.

Solo los infructuosos ejercicios de descremado multimillonarios, los cuales no son posibles de hacer a gran escala, están disponibles para el mejor postor.

Aunque Eyal Harel, CEO y cofundador de BlueGreen Water Technologies, Ltd, opina que ya esto no tiene que suceder más.

Miles de lagos los cuales han sido afectados por floraciones de cianobacterias tóxicas, peligrosas y potencialmente mortales para humanos y animales, podrán ser limpiados por completo en 72 horas.

Se ha encontrado una solución para este problema global, el cual ha sido un éxito en Estados Unidos, China, Israel y Rusia; lo mejor es que ahora también está disponible para que los gobiernos locales lo implementen.

Foto de Eyal Harel
Foto de Eyal Harel

La solución es Lake Guard ™Blue, de BlueGreen Water Technologies, Ltd. «BlueGreen» de Israel, el cual es un alguicida que se extiende por la superficie del lago para combatir las especies de algas tóxicas; con la finalidad de permitir que el ambiente del lago se restablezca a la normalidad.

Luego de que se realizaran pruebas en China e Israel, las cuales fueron un éxito, se llevó a Estados Unidos para ser probada en el lago Chippewa de Ohio.

El tratamiento eliminó la floración de algas tóxicas en cuestión de horas, de modo que el lago pudo ser reabierto al día siguiente para el público.

Las declaraciones de BlueGreen

BlueGreen es una autoridad en las causas de la epidemia de algas tóxicas, y ha condenado as inacción de las autoridades:

Logo de BlueGreen Water Technologies
Logo de BlueGreen Water Technologies

«¿Por qué quienes están en posición de ayudar a los lagos que están paralizados con sus cabezas en sus manos llorando la devastación cuando hay un tratamiento inmediato, efectivo y comprobado disponible? Estamos en estado de emergencia dentro de estos cuerpos de agua, y se está causando un daño irrevocable a los ecosistemas debido a nuestra inacción», ha dicho.

«Las floraciones tóxicas, empeoradas por el cambio climático, han hecho que estas peligrosas situaciones ambientales se vuelvan aún más catastróficas. ¿En qué momento actuarán los funcionarios locales?», añadió.

1 Por 3

La entrada Tecnología de Israel haya solución para descontaminar miles de lagos en menos de 72 horas se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más