Un juez de Florida rechazó la demanda hecha por parte de la Iglesia Casa de Dios y su pastor Cash Luna contra Univision por difamación en un reportaje que vincula dicha iglesia con la narcotraficante Marllory Chacón.

Iglesia Casa de Dios, Guatemala
Iglesia Casa de Dios, Guatemala

El juez del circuito de Miami Dade Daryl E. Trawick falló que los abogados de Luna no presentaron apropiadamente hechos que probaran que las historias que salieron al aire el dos de diciembre de 2018 en el reportaje Magnates de Dios fueran falsas.

El juez estimó que los reportajes de Univision muestran «temas de gran interés público como de preocupación: el incremento de megaiglesias extravagantes en países empobrecidos como Guatemala, basadas en el evangelio de la prosperidad».

La investigación de Univision afirma que Marllory Chacón, una narcotraficante condenada, quien fue vecina de Luna, entregó importantes sumas de dinero al pastor para ayudarle a construir su iglesia.

Los reportajes de Univision «fueron claros en que estaban basados en meses de investigación» y que los reporteros «consultaron fuentes múltiples y revisaron numerosos documentos», según el juez en su decisión del sábado pasado.

«Además no se disputa que los acusados intentaron entrevistar a Luna en múltiples ocasiones», agregó el juez. Luna declinó ser entrevistado por Univision para el reportaje.

Luna alegó que Univision lo acusó falsamente de recibir significativas cantidades de dinero de Chacón.

La iglesia apelará la decisión

Por su parte la iglesia Casa de Dios publicó un comunicado donde afirman que apelaran la resolución del juez. «Creemos que la resolución es contraria a la ley vigente y estaremos apelando».

El comunicado fue publicado en Twitter con la etiqueta #LuzYVerdad

La iglesia afirma que hay quienes de «manera mal intencionada quieren dañar la reputación de la iglesia», pero confían en que Dios va a salir por ellos, se hará justicia y la verdad saldrá a la luz.

«Invitamos a toda la comunidad cristiana a seguir orando para que la luz y la verdad prevalezcan», cierra el comunicado.

La entrada Iglesia Casa de Dios apelará la decisión del juez en la demanda contra Univision se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más