El diplomático y escritor colombiano, Santiago Gamboa habló acerca del cristianismo afirmando que las iglesias de esta denominación son un peligro para la seguridad nacional en el continente americano.

Foto del escritor y diplomático colombiano Santiago Gamboa
Foto del escritor y diplomático colombiano Santiago Gamboa

En su último libro, titulado «Será larga la noche», Gamboa hace referencia a la influencia y el poder de las iglesias evangélicas en la vida política.

El escritor explica que el problema con los evangélicos es su «suplantación del Estado» en diferentes regiones, lo cual hacen a cambio de fidelidad política, algo que él considera «brutal».

«Esas iglesias están poniendo en jaque la democracia. Ya vimos lo que pasó en Brasil, donde se eligió prácticamente a un fascista con el apoyo de las iglesias evangélicas. Es el caso en Estados Unidos con Trump», dijo el diplomático colombiano.

Gamboa considera a las iglesias evangélicas como un problema de seguridad nacional; esto, ya que según él se encuentran trabajando activamente a favor de la corrupción.

Imagen de la portada del Libro "Será larga la noche"
Imagen de la portada del Libro «Será larga la noche»

Usó las elecciones como ejemplo: «Acabamos de ver en las elecciones colombianas de alcaldes y gobernadores cómo las iglesias evangélicas en muchísimas regiones vendían directamente los votos de sus feligreses a los caciques políticos locales».

El escritor dijo que los pastores usaban la democracia para conseguir cuotas de poder, e incluso, poder llegar al poder para luego convertirse en algo antidemocrático.

«Entonces, lo que hacían es que los candidatos visitaban las iglesias, los pastores los presentaba como un «buen hombre, «Cristo está en su corazón» y daban la orden o el consejo apremiante de votar por él».

Gamboa es muy crítico con las iglesias evangélicas y sus pastores, aunque decidió incluir a los mismos en su novela; decidió retratarlos como personas con historias «duras» con vidas de «aventura».

La mentalidad del escritor

La forma en que Santiago Gamboa se expresa sobre las iglesias cristianas es bastante triste, esto se debe a lo que él piensa o lo poco que conoce de las mismas.

En ocasiones, muchos cristianos y creyentes cometen errores que puede dañar su testimonio o el de una congregación; lo que puede llevar a las personas no creyentes a pensar de la forma en que el escritor lo hace.

Nunca se debe perder el enfoque, el cual está primeramente en Cristo, y el corazón puesto en la misión que a cada uno se le ha encomendado, guardando el testimonio y glorificando al creador en todo lo que haga.

La entrada ABSURDO: Escritor colombiano considera las iglesias cristianas como un «peligro» para el continente se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más