Evangélico es elegido como primer ministro de Australia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
image
AUSTRALIA.- Un cristiano evangélico de 50 años, ha sido designado como primer ministro de Australia, tras permanecer frente del Tesoro australiano por casi tres años.
Scott Morrison declaró que representaba el cambio dentro del Partido Liberal. "Estamos a lado de la población porque compartimos las mismas creencias y valores", declaró.
Él afirmó que luchará al lado de su partido por un "Estado menor". "Todos queremos ser capaces de hacer nuestras propias elecciones en la vida", aseguró.
Miembro de la iglesia pentecostal Hillsong, en Sutherland, en el sur de Sydney, viene de una familia cristiana. Conoció a su esposa Jenny en la iglesia y se considera un "cristiano dedicado". Morrison, que cumplió 50 años en mayo, describió el nacimiento de su primera hija como un "milagro" de Dios.
"Fueron 14 años de amargas decepciones y tratamientos, hasta que Dios se acordó de la fidelidad de Jenny y nos bendijo con un milagro, Abbey Rose", testigo.
Conservador, se declaró contrario al matrimonio gay y cuando era ministro de inmigración, dio pasos para impedir la entrada indiscriminada de inmigrantes en Australia.
En su primer discurso como primer ministro, Morrison afirmó que desde la infancia "asumió un compromiso con la fe". Agradeció el apoyo de los pastores Brian Houston y Leigh Coleman, líderes de Hillsong y enfatizó: "Mi fe personal en Jesucristo no es una agenda política. Como dijo Lincoln, nuestra tarea no es afirmar que Dios está de nuestro lado, sino orar fervorosamente para que estemos de su lado.
Añadió también que es consciente de las críticas por el hecho de ser un cristiano. "La fe es personal, pero las implicaciones son sociales - la responsabilidad social está en el corazón del mensaje cristiano. En los últimos tiempos se ha convertido en moda estereotipar negativamente a aquellos que profesan su fe cristiana en la vida pública como "fundamentalista" y sugerir que esa fe no tiene lugar en el debate político de este país. Esto representa un desafío significativo para personas como yo ... Australia no es un país secular - es un país libre. Esta es una nación donde usted tiene la libertad de seguir cualquier sistema de creencias que elija ".

Leer más