Cristiano es arrestado por predicar a favor de la vida frente a clínica de abortos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
image
EE.UU.- Un hombre fue arrestado por predicar frene a una clínica de abortos, cuando hacía el llamado a las mujer a preservar la vida de su bebé y a abstenerse de abortar.
Calvin Zastrow, estaba evangelizando a las personas en la vía pública, frente a una clínica de abortos, pero al otro lado de la calle. Agentes de la policía se acercaron al lugar y fue arrestado por hacer su manifestación religiosa.
Actualmente, él y su hija Corrie entraron con una demanda de derechos civiles en una corte de Ohio, contra la ciudad de Toledo y contra los policías involucrados en el caso, que ocurrió en octubre del 2017. La acusación de Zastrow está basada en la violación de sus derechos de libertad, tanto de expresión y de religión.
De acuerdo con el proceso "en ningún momento, el autor Calvin Zastrow entró en la Clínica de Aborto Capital Care o impidió a las personas entrar. El texto también dice que permaneció en la calzada pública, no usó ningún dispositivo de ampliación de sonido y no se involucró en actos de violencia.
Las fotos también demuestran que la calzada era lo suficientemente grande para que la gente circulara, de modo que Calvin no impidió la libertad de ir y venir de cada una de ellas. "Este es otro caso en que los policías ejercen sus esfuerzos para silenciar a manifestantes pro-vida", dijo Robert Muise, consejero del American Freedom Law Center y representante de la familia Zastrow.
"La Constitución protege la actividad pro-vida de nuestros clientes. La ciudad y sus policías no tienen autoridad para silenciar su discurso simplemente porque están predicando el Evangelio en una calzada pública al lado de un centro de aborto ", dijo Muise.
Esta no es la primera vez que el American Freedom Law Center representó a Calvin en problemas legales por su activismo pro-vida. En junio de 2017, él y otros activistas pro-vida se manifestaban fuera de una clínica de abortos en Westland, Michigan, cuando fueron arrestados por supuestamente perturbar la paz.
Los primeros cargos han sido despedidos, ahora Calvin e hija esperan la respuesta de la justicia del proceso que implica el caso en octubre de 2017.

Leer más