Iglesia prohíbe ver TV, ir al cine

BRASIL.- Una serie de prohibiciones se ha establecido para los evangélicos, por medio de una resolución emitida por la Convención de Ministros y de Iglesias de las Asambleas de Dios de Mato Grosso (COMADEMAT).
La convención pentecostal, presidido por el ministro Sebastião Rodrigues de Souza, señala que reafirma su posición doctrinal sobre las costumbres y tradiciones, que establece diversas prohibiciones a los miembros de la denominación.
Las mujeres están prohibidas de usar lo que se identificó como “trajes masculinos”, ropas cortas y / o transparentes, escotes llamativos, maquillaje, cejas dibujadas y el corte del cabello.
Los hombres, están prohibidos de usar pelo largo o cortes llamativos, camisetas sin mangas, pantalones cortos, shorts, barba y/o perilla, pendiente y perforación.
De manera amplia, la resolución prohíbe a todos los miembros ver televisión, practicar cualquier tipo de juego (desde videojuegos hasta fútbol), “diversiones mundanos” (como ir al cine) y hasta el uso de batería en los cultos de las congregaciones de COMADEMAT.
Estas prohibiciones van acompañadas de versículos de 1 Corintios 11:14 y 15, además de I Juan 2:15 y 2 Timoteo 2:25 y 26.
En la resolución, el pastor argumenta que las prohibiciones ligadas a los usos y costumbres constantes de la resolución “son principios establecidos como doctrina en la Palabra de Dios, y conservados como costumbres desde el inicio de esta obra en Brasil”, apuntando, por ejemplo que, el uso de la televisión puede establecer una barrera entre el hogar y la Iglesia.

Leer más