Marzo 28, 2024

Presidente de México solicita sanción a «presunto evento evangélico»

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que Alejandra Fausto deberá rendir cuentas y disculparse por permitir que se realizará un evento donde se homenajeó los 50 años de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

La Luz del Mundo es una organización religiosa que ha sido controlada por tres generaciones de “pastores”; abuelo, hijo y nieto. Los tres se han auto nombrado apóstoles de Cristo, logrando de este modo la entrega absoluta de sus fieles, a quienes han sometido financiera, emocional, mental y sexualmente. Como tantas sectas, proclama ser «la única religión verdadera”.

La noticia del “evento religioso” en uno de los lugares culturales más importantes del país generó polémica, incluso algunos funcionarios de gobierno solicitaron al presidente despidos para los responsables de los permisos.

El presidente López Obrador dijo que “tenemos que aceptarnos más y aportar más a la libertad, que podamos convivir todos, católicos, evangélicos, de todas las denominaciones y ateos y libres pensadores y gnósticos y de todas las clases, de todas las culturas, de todas las preferencias sexuales. No ser tan rígidos”.

El concierto operístico fue de carácter cultural y no existió un acto protocolario para entregar reconocimiento. Tanto invitados y elenco artístico, así como el sistema de vídeo del inmueble pueden dar cuenta de ello” explicó la iglesia La Luz del Mundo en un comunicado.

Eliezer Gutiérrez, vocero de la iglesia “La luz del mundo” explicó al noticiero El Heraldo de México, que la confusión se dio por que ese día coincidieron  el cumpleaños de Joaquín García, que se celebró en el templo y una Cumbre Iberoamericana de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. (APEM), que culminó con el concierto operístico “El Guardián del Espejo” en el Palacio de Bellas Artes, al cual fueron invitados varios miembros de la iglesia La luz del mundo.

“Consideramos que la creencia religiosa de un ciudadano mexicano, no debe ser utilizada como elemento para limitar su derecho en participar de un evento cultural, ni en el Palacio de Bellas Artes, ni en cualquier otro recinto público, ni debe ser objeto de discriminación, coacción u hostilidad por causa de sus creencias, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 1ro”, concluyó la iglesia en un comunicado.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522